Asoquim: Industria química nacional trabaja a un 40% de su capacidad instalada #3Ene

-

- Publicidad -

La industria química venezolana está trabajando por debajo del 40% de su capacidad instalada, aseguró el presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Guillermo Wallis.

Asimismo, indicó que la industria del país tiene un 60% de capacidad ociosa, lo que le permitiría incrementar la producción, en caso de darse las condiciones necesarias y los estímulos requeridos,  además de generar más empleos de alta calidad.

- Publicidad -

“La empresa está respondiendo de manera positiva a un ambiente que ha permitido una mejora en el sector industrial y sector químico venezolano”, admitió el dirigente gremial.

Recordó que hay cinco factores que afectan la producción, entre los que destaca la importación de productos, que no pagan Impuesto al Valor Agregado (IVA) ni aranceles; el tema del combustible para el transporte y para las operaciones es otro aspecto; la falta de financiamiento es otro punto, dado que la banca no está en la capacidad de prestar dinero por el encaje legal y a esto se suman la voracidad fiscal en los municipios y las elevadas tarifas por servicios, que también afectan la operatividad de las empresas en el país.

Recordó que el pasado 31 de diciembre se venció la vigencia del Decreto que exonera a los productos importador del pago de tributos, confiando 

- Publicidad -

Que en esta oportunidad atiendan a los reclamos de la empresa privada,  para que el mismo sea revisado y sincero, por cuanto,  en vez de proteger a los obreros venezolanos de los productos importados, se está protegiendo a los obreros extranjeros ofreciendo a ellos los trabajos de alta remuneración y trabajo de calidad en detrimento de los obreros venezolanos, señaló en Fedecámaras Radio. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -