#VIDEO En Venezuela hay 10 casos de ómicron y se esperan contagios comunitarios, dice ministro de salud #3Ene

-

- Publicidad -

Este lunes, durante el inicio de la jornada de vacunación de refuerzo contra la COVID-19 en Venzuela, el ministro de salud, Carlos Alvarado, indicó que en el país ya se han detectado 10 casos de ómicron, todos importados.

No obstante Alvarado espera que en los próximos días se reporten los primeros casos comunitarios de esta nueva variante que ha sido catalogada como «preocupante» por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que además presenta altos índices de contagio.

- Publicidad -

«Nosotros en Venezuela ya tenemos 10 casos confirmados de ómicron y seguimos haciendo estudios. Todos hasta ahora son casos importados, pero al llegar al país y entrar, pueden estar difundiéndose por alguna parte. Esperamos que aparezcan algunos casos comunitarios en los próximos días, por lo tanto hay que cuidarnos», expresó Alvarado.

El funcionario hizo estas declaraciones desde el Hospital «Dr. Miguel Ángel Rangel», donde se dió inicio a la vacunación de refuerzo contra la COVID-19 para el personal de salud.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, expresó que se aplicarán las vacunas a todo aquel que ya haya cumplido 6 meses de haberse aplicado la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

- Publicidad -

Rodríguez además llamó a todo el personal de salud a asistir a los centros de vacunación para recibir la dosis de refuerzo

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1478031555314528256

Lea también: Venezuela comenzará este lunes a inyectar dosis de refuerzo contra la COVID #3Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -