Foro Penal: Se encuentran recluidos 243 presos políticos en cárceles de la dictadura #4Ene

-

- Publicidad -

Un total de 243 detenidos hay en estos momentos en el país, de acuerdo con  la estadísticas de la ONG Foro Penal, a quienes  consideran como presos políticos, uno menos con respecto a su último informe publicado el 29 de diciembre.

La información  la dio a conocer el director de la ONG, Gonzalo Himiob, a través de su cuenta oficial en Twitter, indicando que del total de los detenidos, 230 son hombres, 13 son mujeres y un adolescente, explicando además que 111 son civiles y 132 son militares.

- Publicidad -

Reveló que el Foro Penal indicó que en la última semana se produjo una excarcelación y no hubo ninguna nueva detención.

Himiob advierte que actualmente, 208 de los presos no han sido condenados por ningún delito, mientras que 35 ya han recibido una sentencia.Recuerda asimismo, que desde 2014 se han registrado 15.750 detenciones políticas en Venezuela, según las estadísticas de la organización.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -