#FOTOS Centro de Barquisimeto registra poca afluencia de personas en los primeros días del año #4Ene

-

- Publicidad -

Tras la alta movilización de personas que se registró durante las últimas semanas de diciembre, la zona centro de Barquisimeto se ha mostrado desolada en estos primeros días del nuevo año.

Esta situación es habitual a lo largo de los años, no solo en el estado Lara sino en todo el país.

- Publicidad -

El equipo periodístico de Elimpulso.com recorrió la zona y observó que la mayoría de los locales comerciales que se ubican en la avenida 20 y la carrera 21, área muy concurrida, permanecieron abiertos aunque con poca presencia de compradores.

Incluso, poco se ven los vendedores informales que en vísperas de la Navidad y Fin de Año coparon las aceras de la avenida 20 vendiendo ropa y juguetes. La presencia de estos trabajadores ambulantes fue tal, que propició aglomeraciones y hacinamiento en la zona.

Algunos comerciantes dijeron a Elimpulso.com que preveían esta situación y por eso aprovecharon «al máximo» la movilización de diciembre, con ofertas y demás, para lograr vender la mayor cantidad de mercancía.

- Publicidad -

«La gente hizo un gran esfuerzo para comprar su ropa o los juguetes para los niños, era de esperar que las ventas cayeran en enero. Es algo que siempre sucede», señaló Alejandro Terán, comerciante de la carrera 21.

Alerta en el sector salud

Las aglomeraciones registradas en diciembre son el escenario perfecto para la propagación de la COVID-19 o variantes que ya hayan en el país.

Para el sector salud, en los últimos meses los ciudadanos han ignorado las medidas sanitarias, por lo que temen que a mediados del presente mes de enero e inicios de febrero haya un nuevo repunte de los casos por coronavirus.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -