Consecomercio: Sector privado está disminuido en 80% #5Ene

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) se pronunció sobre el panorama económico del país, al señalar que el sector privado está «disminuido en un 80%» en la actualidad. 

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, aseguró que a pesar de esa situación este sector «tiene la convicción de que el potencial de Venezuela y de su gente es tan grande que no ha dudado en una recuperación«.

- Publicidad -

Asimismo, Polesel hizo énfasis en que la «reinstitucionalización del país es el principal elemento necesario para el cambio». 

En este sentido, consideró que para llevar dicho proceso se requiere la modificación de la estructura de la sociedad, la independencia de los poderes, sus normas, el respeto a los valores y principios; y sobre todo respetar la propiedad privada.

«Darnos un nuevo contrato social es indispensable la coherencia en las políticas públicas, abordar con estrategias claras la hiperinflación, la recuperación del valor del bolívar y seguridad jurídica para empresas nacionales y extranjeras», subrayó a través de una nota de prensa. 

- Publicidad -

La dirigente gremial consideró que este paso es crucial para «generar la confianza que permita el ingreso de inversiones extranjeras y de capital nacional».

Además, esta instancia considera que el Estado venezolano debe ser el primero en cumplir las leyes y hacerlas obedecer. Incentivar y ser un promotor de la igualdad de oportunidades».
En conclusión, Consecomercio considera que urge el rescate del Estado de Derecho, la economía nacional y la calidad de vida a sus ciudadanos; para que el país tenga prosperidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -