#FOTOS 45 días sin agua cumplen al este de Barquisimeto #5Ene

-

- Publicidad -

El 2022 inició con protestas en Barquisimeto. Este miércoles 5 de enero habitantes de Colinas de Santa Rosa, Santa Elena y La Lagunita decidieron salir a las calles para exigir el servicio de agua.

Son 45 días los que cumplen estos sectores sin recibir una gota de agua, situación que afecta considerablemente su calidad de vida.

- Publicidad -

Con pancartas, un nutrido grupo de vecinos alzaron la voz para solicitar a Hidrolara tomar cartas en el asunto y garantizar el derecho a este servicio básico.

«Necesitamos agua para poder cocinar, lavar y bañarnos. No es justo que tengamos que pasar por esta situación», expresó una de las asistentes a la concentración en la Estación 52 de Hidrolara, quien prefirió resguardar su identidad.

Es importante acotar que Lara fue el estado donde más manifestaciones se registraron en el primer semestre del año 2021, según datos del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, con 283 protestas.

Estas cifras evidencian el descontento de la población larense ante la deficiencia en los servicios públicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | En Aragua: María Corina Machado y Edmundo González realizarán primer acto de campaña presidencial #17May

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, y el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, invitaron a la ciudadanía al primer acto de campaña presidencial en La Victoria, estado Aragua.
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -