#FOTOS AN oficialista realizó la instalación del período de sesiones ordinarias 2022-2023 #5Ene

-

- Publicidad -

En horas del mediodía de este miércoles 5 de enero, se llevó a cabo la instalación del período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional oficialista para el período 2022-2023.

Diosdado Cabello, fue el encargado de dar a conocer la propuesta del llamado «Bloque de la Patria«: Jorge Rodríguez como presidente, Iris Varela primera vicepresidenta y Vanesa Montero como segunda vicepresidenta.

- Publicidad -

En su intervención, Cabello hizo referencia a la situación política de Venezuela y la posición de la comunidad internacional, asegurando que «el peligro no ha pasado y está latente».

«Nadie vaya a pensar que el peligro pasó. Está latente. El imperialismo, reconocido por quienes antes no lo hacían, sigue operando. Tiene lacayos, incluso presidentes de otras Repúblicas. Pero no han podido ni podrán, aquí el presidente es libre e independiente y se debe a un pueblo», expresó.

Por otra parte, Luis Parra, en representación del llamado «bloque opositor«, propuso como presidente del Parlamento a Luis Augusto Romero, como primera vicepresidenta Angelín Tamayo y a Alfonso Campos como segundo vicepresidente.

- Publicidad -

«En esta bancada de la oposición democrática estamos convencidos de que la ruta electoral del voto, de la cual somos expresión, es la ruta de la reinstitucionalización del país», dijo

Posteriormente se convocó a la votación de las diferentes propuestas, donde la mayoría chavista ratificó a Jorge Rodríguez como presidente del Parlamento electo en 2020, seguido de Iris Varela como primera vicepresidenta y Vanesa Montero como segunda vicepresidenta. En la secretaría Rosalba Gil y en la subsecretaria Inti Hinojosa.

Al ser juramentado como jefe de la Asamblea Nacional electa en 2020, Rodríguez exclamó: «Juro que el futuro le pertenece al pueblo de Venezuela, por los siglos de los siglos».

Posteriormente fue llamada Iris Varela, primera vicepresidenta, al acto de juramentación: «Juro que estaré a la altura del compromiso de esta ratificación», aseguró.

De igual forma se presentó Vanesa Montero, segunda vicepresidenta: «Seguiré caminando del lado del pueblo, de su lucha, de sus sueños y hacer cumplir la Constitución de la República», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -