#AvanceIMP UCLA y Orquesta Mavare preparan su homenaje a la Divina Pastora #7Ene

-

- Publicidad -

Como es tradición, cada año se hace un homenaje a la Divina Pastora desde los instrumentos de la Orquesta Mavare y este 2022 esta organización musical ofrecerá el acostumbrado concierto como iniciativa de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) a la madre sentimental de los larenses.

La presentación será el próximo 13 de enero dentro del templo de Santa Rosa, lugar donde han ensayado los músicos y donde aún permanece la imagen de la Pastora. En ese sentido, el director de esta orquesta, Jesús Rodríguez, contó a Elimpulso.com que se cumplen 124 años desde que hacen música para la virgen y se sienten muy esperanzados y felices de poder continuar con esta tradición.

- Publicidad -

«Son 124 años tocando y haciendo música para la Divina Pastora, entonces lo preparamos con mucho amor para este año, adaptándonos a los nuevos tiempos, de la mano de la UCLA y haciendo un trabajo para todos los larenses», expresó Rodríguez desde el interior del santuario de Santa Rosa.

Destacó que serán 30 músicos en escena que vienen desde Quibor, Carora, San Felipe, Yaritagua y en su mayoría barquisimetanos, quienes se congregan a través de esta devoción mariana para tocarle a la Pastora.

Rodríguez comentó que si bien se han hecho ajustes en torno al formato en que se presenta este concierto, sobre todo por las restricciones de la pandemia por la COVID-19, se mantiene la esencia de la música larense y el amor hacia la Divina Pastora.

- Publicidad -

Entre las piezas tradicionales que ejecutará la Mavare este año, resaltan «La marcha mavare», «Endrina» y «Noche Campestre», de Simón Wohnsiedler.

Un mensaje de amor y una petición de esperanza

El director de esta orquesta centenaria expresó que pese a las dificultades mantienen el mensaje de amor y le piden a la Divina Pastora que no se pierda la esperanza.

«Vemos una orqueta cargada de juventud y yo creo que la juventud es el símbolo de la esperanza», cerró el músico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -