Médicos Unidos por Venezuela: El porcentaje de vacunados no llegó ni al 60% a fin de año #7Ene

-

- Publicidad -

Jaime Lorenzo, coordinador nacional de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, reiteró la denuncia en nombre del sector salud por la no dotación de insumos y material de bioseguridad por parte del Estado venezolano y aseguró que la COVID-19 no se ataca solamente con la vacuna, sino con los mecanismos debidos para erradicar la pandemia.

“Nosotros somos una ONG que ojalá pudiera recoger la información como debería dar el Ministerio de Salud y lamentablemente los números que dan los voceros oficiales no dan. Usamos  varias vías para tener un aproximado de la realidad y, hasta el 30 de diciembre, sobre algunos trabajos hechos el porcentaje de vacunados no llegaba al 60%”, expresó a Unión Radio este viernes.

- Publicidad -

Lorenzo señaló que si bien ha habido un aumento de la cantidad de personas que han ido a vacunarse, es de saberse que estos ciudadanos apenas están completando la segunda dosis y, en varios casos, apenas con la primera inyección.

“El 30 de diciembre reportamos 815 muertos del personal de salud, 570 médicos, 18 odontólogos, 5 farmaceutas, quienes murieron durante el proceso que comenzó en julio de 2020 con el primer fallecido del equipo sanitario. Ha sido cuestionable el mecanismo de vacunación, pero el personal sigue estando en los centros indiferentemente de toda la situación socioeconómica”, dijo.

Según el portal Noticiero Digital, el médico indicó que “el plan de vacunación en Venezuela solo lo conoce el Estado y que a diferencia de otros países hasta los periodistas tienen esa información para que puedan extenderla a las personas y por grupos etarios”.

- Publicidad -

“Hay que recordar que cuando inició la vacunación para el sector salud en febrero, tres semanas después estaban vacunando a los funcionarios y si bien tienen derechos, es ahí cuando se vuelve algo político y aparece la desconfianza como caldo de cultivo de la desinformación”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -