Muere el ganador del Oscar y estrella innovadora Sidney Poitier #7Ene

-

- Publicidad -

Sidney Poitier, el actor innovador e inspiración perdurable que transformó la forma en que se retrataba a los negros en la pantalla y se convirtió en el primer actor negro en ganar un Premio de la Academia a la mejor interpretación principal y el primero en ser uno de los más taquilleros. dibujar, ha muerto. Tenía 94 años.

Poitier, ganador del Oscar al mejor actor en 1964 por «Lilies of the Field», murió el jueves en su casa de Los Ángeles, según Latrae Rahming, directora de comunicaciones del primer ministro de Bahamas. Su amigo cercano y gran contemporáneo Harry Belafonte emitió un comunicado el viernes, recordando sus extraordinarios momentos juntos.

- Publicidad -

“Durante más de 80 años, Sidney y yo reímos, lloramos e hicimos tantas travesuras como pudimos”, escribió. “Él era verdaderamente mi hermano y socio en tratar de hacer este mundo un poco mejor. Ciertamente hizo que la mía fuera mucho mejor”.

Pocas estrellas de cine, negras o blancas, tuvieron tanta influencia tanto dentro como fuera de la pantalla. Antes de Poitier, el hijo de los productores de tomates de las Bahamas, ningún actor negro tenía una carrera sostenida como actor principal ni podía conseguir una película basada en su propio poder de estrella. Antes de Poitier, a pocos actores negros se les permitía romper con los estereotipos de sirvientes con ojos saltones y animadores sonrientes. Antes de Poitier, los cineastas de Hollywood rara vez intentaban contar la historia de una persona negra.

Los mensajes en honor y luto por Poitier inundaron las redes sociales , con el ganador del Oscar Morgan Freeman llamándolo «mi inspiración, mi luz guía, mi amigo» y Oprah Winfrey elogiándolo como un «amigo». Hermano. Confidente. maestro de sabiduría.” El expresidente Barack Obama citó sus logros y cómo reveló “el poder de las películas para acercarnos”.

- Publicidad -

El ascenso de Poitier reflejó profundos cambios en el país en las décadas de 1950 y 1960. A medida que las actitudes raciales evolucionaron durante la era de los derechos civiles y las leyes de segregación fueron desafiadas y cayeron, Poitier fue el artista al que una industria cautelosa recurrió en busca de historias de progreso.

Los dueños de los cines nombraron a Poitier como la estrella número uno de 1967, la primera vez que un actor negro encabezaba la lista. En 2009, el presidente Barack Obama, cuyo propio porte firme a veces se comparaba con el de Poitier, le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad y dijo que el actor “no solo entretuvo sino que iluminó… revelando el poder de la gran pantalla para acercarnos. ”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -