Las peticiones a la Divina Pastora llegan por montones desde las almas de sus devotos, quienes con esperanza acuden cada año a Santa Rosa en busca de un encuentro con la virgen.
Este año por segunda vez consecutiva las actividades se realizarán sin público y se transmitirá vía streaming desde el interior de la iglesia, tanto las misas, como la novena, vigilia y conciertos, a fin de evitar la propagación de la COVID-19.
Sin embargo los feligreses, como Sujahil Meza se acercan aunque el templo esté cerrado para agradecerle a la virgen, en este caso, por la vida de su hijo, quien ya la hizo abuela, goza de buena salud y ahora no está con ella, pues es parte de la diáspora venezolana.
Asimismo agradeció la señora Ana María Nogueira, quien superó el cáncer de mama hace cinco años y le atribuye su recuperación a la Divina Pastora. «Es una emoción, de verdad… son casi 40 años visitándola, pero es el fervor que nos llama a vernir todos los años. lamentablemente no podemos caminarla, sin embargo le ofrecí mi vida hace cinco años cuando fuí diagnosticada con cáncer de mama. Ya hoy gracias a ella está superado.
Lea también: #VIDEO #FOTOS ¡Salve Divina Pastora! #6Ene
Otro de los testimonios que encontramos es el de la señor Elodia Barráez, quien dijo sentirse muy reconfortada por poder ver nuevamente a la Pastora y rezarle desde Santa Rosa. «Le pido que nos libre a todos de esta pandemia, que se termine en el mundo entero, que nos proteja a nosotros en todo momento y a nuestras familias que están fuera, que puedan regresar», compartió.
Sobre la apertura parcial del templo
Algunos devotos han podido entrar a la iglesia de Santa Rosa, pues han coincidido con el momento en que las autoridades de esa parroquia autorizan que abran las puertas del templo; sin embargo han insistido en que no está previsto repetir esta acción todos los días y que cuando lo hagan, será de forma controlada, con hasta 3 minutos por cada lote de 15 personas permitidos para estar dentro del templo.
Agregan los sacerdotes que los días 12, 13 y 14 de enero la iglesia permanecerá cerrada, por lo que invitan a los fieles a seguir todas las actividades a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Barquisimeto.