#VIDEO #FOTOS ¡Salve Divina Pastora! #6Ene

-

- Publicidad -

Todo devoto de la Virgen Divina Pastora espera con especiales ansias los primeros días de cada enero para acercarse a ella física y espiritualmente, para pedirle y agradecerle, para sentir crecer su fe, para alimentarse el alma y el corazón y sentirse más fuertes al tener la bendición materna de esta, la madre sentimental de los larenses.

La Virgen Santa Rosa de Lima, ya tomó su sitio de honor, su nicho en el santuario, mientras la Pastora bajó para estar más cerca de su pueblo y continúa concediendo favores a sus fieles, aunque este año, como el pasado 2021, todas las celebraciones han tenido que hacerse de forma virtual y con especial distancia, por la pandemia de la COVID-19.

- Publicidad -
Divina Pastora 2022 – Foto: Katherine A. Nieto

Sin embargo, es decir, pese a la distancia, para unos más grandes que para otros, los fieles siguen haciendo su fe más grande con cada año que pasa. Le rezan, le piden y le agradecen desde donde estén, bien sea desde otros países o, quienes han tenido la fortuna de hacerlo, viéndola a unos pocos metros.

La iglesia Católica ha pedido de forma especial que los feligreses mantengan la distancia y las medidas de higiene y protección contra la COVID-19, pues este año más personas se han animado a llegar a la plaza de Santa Rosa y los alrededores de la iglesia, no obstante cuidan con celo el acceso a las instalaciones del santuario, a fin de proteger a los devotos y evitar la propagación del coronavirus.

Divina Pastora 2022 – Foto: Katherine A. Nieto

Las autoridades eclesiásticas ya han informado que este año el vestido de la virgen fue elaborado por la misma parroquia Santa Rosa, a fin de disminuir costos para la feligresía, de quienes se acostumbraba recibir la donación de la vestimenta de la virgen.

- Publicidad -

Lea también: #Especial ¡Divina Pastora, reina y madre de la familia!

Divina Pastora 2022 – Foto: Katherine A. Nieto

Este año el lema es Divina Pastora, reina y madre de la famila, de Dios en comunión, participación y misión y se espera que el próximo 11 de enero se indique la ruta exacta que recorrerá la imagen de la Pastora antes de llegar a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, donde permanecerá por 15 días posterior al 14 de enero.

Divina Pastora 2022 – Foto: Katherine A. Nieto

Este miércoles 5 de enero se realizó la bajada de la imagen de la virgen

Lea también: #AvanceIMP #VÍDEO Así culminó la solemne celebración de la bajada de la Divina Pastora #5Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -