La Conferencia Episcopal Venezolana tiene nuevo presidente #8Ene

-

- Publicidad -

La Conferencia Episcopal Venezolana tiene nuevo presidente y así lo refiere la página web de dicha institución, en la que se expone que la tarde del viernes 7 de enero de 2022, durante la primera jornada de la CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, fue elegida la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana para el trienio 2022-2025.

En ese contexto indican que Mons. Jesús González de Zarate, Arzobispo de Cumaná, quien fue Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana desde 2009 hasta 2015 fue elegido como presidente, mientas que, Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal fue ratificado como Primer Vicepresidente.

- Publicidad -

Como Segundo Vicepresidente, Mons. Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar; y como Secretario General de la CEV, Mons. Raúl Biord, Obispo de La Guaira, Primer Vicepresidente del Consejo Asesor Nacional de Pastoral, y quien en el periodo anterior ejerció el cargo de Segundo Vicepresidente de la CEV, dice la nota publicada por la Conferencia Episcopal Venezolana.

Agrega también que el pasado viernes, al finalizar la elección, Mons. Jesús González de Zárate dirigió palabras de salutación en nombre de la nueva Presidencia de la CEV, expresando su agradecimiento por “la confianza que los obispos han depositado en nosotros y manifestamos nuestra voluntad de servicio a la Iglesia y a todos los venezolanos”.

Cabe señalar que Monseñor José Luis Azuaje Ayala​ ocupó el cargo de presidente de la CEV hasta el año 2021.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO En la Catedral sí se permitirá la presencia de feligreses después de 14 de enero #8Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -