#VIDEO En la Catedral sí se permitirá la presencia de feligreses después de 14 de enero #8Ene

-

- Publicidad -

A propósito de las numerosas preguntas que ha generado a feligresía devota de la Divina Pastora, Elimpulso.com conversó con el el Presbítero Humberto Tirado, rector del santuario de Santa Rosa, quien declaró a Elimpulso.com que en la Catedral sí se permitirá la presencia de feligreses después de 14 de enero.

Expuso el sacerdote que desde el 15 hasta el 29 de enero todas las actividades litúrgicas serán con presencia de fieles: Rosario, eucarística, confesiones y adoración al Santísimo. “Todo lo que solíamos hacer en Santa Rosa, será en la Catedral”, dijo Tirado en relación a las actividades en las que participaban los devotos de la virgen.

- Publicidad -

El padre resaltó que siguiendo las recomendaciones de organismos de seguridad entendieron que los espacios físicos de la iglesia Santa Rosa y también del pueblo, no son los más aptos en este momento para realizar este tipo de eventos, (con público). En contraste, indica, la Catedral de Barquisimeto, cuenta con mayores espacios físicos y por ello se decidió trasladar estas actividades a ese templo.

Respuesta a la ciudadanía

El Padre Humberto Tirado mencionó que han recibido comentarios y preguntas sobre por qué si hay conciertos y eventos deportivos, no se realiza la procesión de la Divina Pastora, en ese sentido recordó que hace dos años la iglesia tomó un lema: Cuidar es caridad. “La iglesia se quiere hacer responsable de que estos eventos donde se aglomeran tantos devotos no sean motivo de contagio. Lo que menos queremos es que un momento de fe sea luego un momento de dolor”, sostuvo.

El sacerdote afirmó que son conscientes de la realidad que todos los venezolanos vivimos y también de que la COVID-19 es una enfermedad muy costosa y en el pueblo y en todo el país, muchas familias tienen casi lo necesario para vivir y comer; “y llegar con este tipo de enfermedades sería más doloroso”, agregó.

- Publicidad -

“Por eso como buena madre, a pesar de que es incomprendida en este momento, quiere velar no solo por la salud espiritual, sino por la salud física de todos sus devotos”, insistió.

El 14 de enero todos desde casa

Otra de las dudas planteadas por la feligresía tiene que ver con la posibilidad de esperar a la virgen en los alrededores de la Catedral el 14 de enero cuando la virgen hará el recorrido en el Pastora Móvil, a lo que el Padre Humberto Tirado indicó que se está invitando a la feligresía a vivir toda la festividad el 14 de enero en sus respectivos hogares, a través de la señal de la Arquidiócesis de Barquisimeto y de los medios de comunicación.

Informó que cuando la imagen llegue a la Catedral, será trasladada a lo interno y se va a cerrar la iglesia porque las actividades propias arrancarán a partir del 15 de enero, con la misa del Clero.

Sin embargo añadió que el 14 de enero, luego de la llegada de la virgen a la Catedral, se efectuará un pequeño homenaje musical a la virgen, el cual se transmitirá por las redes sociales y será sin presencia de feligreses, puesto que los 14 días siguientes sí habrá eventos musicales en su honor, con la presencia de todos sus devotos.

Programación en Santa Rosa

Todas las mañanas hasta el 13 de enero se reza el Rosario como parte de la novena a la virges, a las 8:30 a.m. para seguir con la eucaristía a las 9:00 a.m.

«Todas las zonas pastorales de la Arquidiócesis Barquisimeto, están elevando sus plegarias por todos los devotos, por cada una de las parroquias, pidiendo una vez más la intercesión de la Divina Pastora por el cese de esta pandemia«, explicó Tirado.

El párroco agregó que la noche del 13 de enero habrá una vigilia de oración pidiendo a nuestro a Jesús sacramentado que escuche la plegarias de todos sus hijos que han estado estos días orando, eso será desde las 7:00 p.m.

El 14 de enero a las 7:00 a.m. será la la santa eucaristía para que una vez que concluya, a las 8:00 a.m. pueda la imagen comenzar el recorrido en el pastora móvil por toda la ciudad de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Tiziana-Polesel

Tiziana Polesel: Licencia 44A sobre sanciones a Venezuela representa un retroceso preocupante #22Abr

Un retroceso representan para Venezuela las sanciones impuestas por Estados Unidos, según Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de Fedecámaras.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Más que un trabajo, una carrera: Natulac apuesta por el desarrollo profesional

La empresa venezolana productora de alimentos Industrias Maros C.A. se destaca por el compromiso con la formación continua de sus colaboradores, lo que beneficia a ellos, al igual que a la empresa y a la sociedad en general
- Publicidad -
- Publicidad -