Provea denunció «silencio absoluto por parte de las autoridades» a un año de la ‘masacre de La Vega’ #8Ene

-

- Publicidad -

La Organización No Gubernamental Provea denunció este sábado que esxite un “silencio absoluto por parte de las autoridades” gubernamentales con relación a los hechos registrados durante enero de 2021 en la Parroquia La Vega, al oeste de la ciudad de Caracas.

A través de su cuenta de Twitter la ONG recordó que se cumple un año de la «masacre de La Vega», en la que murieron 23 personas a manos de policías y militares del Estado Venezolano, la mayoría delante de sus familiares o cerca de sus casas.

- Publicidad -

El coordinador de esta organización, Marino Alvarado, pidió a las autoridades iniciar una investigación para establecer responsabilidades sobre lo ocurrido y que terminó con 23 personas muertas mientras se llevaba a cabo un despliegue de seguridad.

Alvarado aseveró que no existe alguna averiguación, y pidió que se investigue a la actual alcaldesa de Caracas por parte del régimen de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, quien para entonces fungía como ministra de Interior, así como al director de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), José Miguel Domínguez.

El coordinador de Provea extendió el llamado al Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo de la administración de Nicolás Maduro, respectivamente, para que se aboquen a realizar las investigaciones y dar con los responsables.

- Publicidad -

Provea destacó que a un año de estos sucesos, todavía están en libertad los autores de las muertes de las 23 víctimas, «mientras el Ministerio Público y la Defensoría callan».

Lea también: #VIDEO En la Catedral sí se permitirá la presencia de feligreses después de 14 de enero #8Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Díaz y Miller en la cima del ranking femenino de la Federación Internacional de Tenis #9Abr

La tenista de playa venezolana Patricia Díaz y la brasileña Rafaella Miller han alcanzado la cima del ranking femenino de tenis de playa de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).
- Publicidad -

Debes leer

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -
- Publicidad -