MUV: Hasta el 30 de diciembre no había 60% de vacunados en Venezuela #9Ene

-

- Publicidad -

El representante la ONG Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, señaló que hasta el 30 de diciembre de 2021 el porcentaje de vacunados contra la COVID-19 no alcanzó el 60% en el país.

Lorenzo afirmó que este porcentaje fue obtenido a través de diferentes vías, pues en su opinión las cifras oficiales no coinciden con la realidad.

- Publicidad -

En ese sentido insistió en que la cifra de vacunados no puede ser de 85%, como lo afirman voceros de la administración de Nicolás Maduro.

Por su parte en el estado Lara, el gobernador Adolfo Pereira aseguró el pasado 25 de diciembre que el 79% de la población ya había sido vacunada.

Lea también: 79% de los larenses está vacunado contra la COVID-19, dice Adolfo Pereira #25Dic

- Publicidad -

Durante una entrevista para Unión Radio, el profesional de la medicia expresó que los ciudadanos venezolanos han acudido a los puntos de vacunación en las cadenas de farmacias, pero apenas están completando la segunda dosis. Es por ello que exhortó a los venezolanos a acudir a los centros de vacunación.

Sostuvo que no se alcanzará la inmunización mientras haya personas que no deseen vacunarse. «Venezuela es un país que la genética de vacunarse está dentro», añadió.

El galeno recordó que que en algún momento de la historia del país se logró erradicar enfermedades como el sarampión, la difteria y la tuberculosis gracias a la vacunación. También criticó que el plan de vacunación en Venezuela solo sea conocido por el Estado, ya que otros países es una información de acceso público.

Médicos siguen sin protección

Jaime Lorenzo también denunció la escasez de materiales de protección personal en los centros de salud públicos y destacó que el virus se ataca también con mecanismos de bioseguridad.

Hasta el 30 de diciembre del año pasado se reportó el fallecimiento de 815 trabajadores de la salud a causa de la COVID-19 en todo el país, de acuerdo con cifras de Médicos Unidos por Venezuela.

https://twitter.com/MedicosUnidosVe/status/1476947163049607169

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -