Derrames petroleros en el lago de Maracaibo se mantienen #10Ene

-

- Publicidad -

La contaminación causada por los supuestos  derrames petroleros continúan en el lago de Maracaibo. El concejal Orlando Chacón, anunció que la situación se ha denunciado  durante meses y aun persiste la problemática.

Señaló que “la basura y las fugas constantes de petróleo y otros materiales contaminantes son las principales causas del nivel de polución que experimenta el lago”, afirmó Chacón en una publicación en su cuenta de istagram.

- Publicidad -

El concejal explicó que recorrió la localidad de Kayak. Y manifestó que existe un riesgo real en la biodiversidad marina que pareciera no importarle a las autoridades ni a los directivos de Petróleos de Venezuela.

“Y quiero hacer especial énfasis en la basura, ya que no llega ahí por sí sola. El ciudadano la arroja o la deja en lugares que facilita que el oleaje se la lleve a las islas. Tomemos conciencia. La conservación del medio ambiente es problema de todos”, expresó.

Chacón aseguró que el Concejo Municipal de Maracaibo comenzó las gestiones para tomar medidas que garanticen la conservación del lago y tratar de recuperar este pulmón natural zuliano.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -