#PulsoEmpresarial Voluntariado Banesco entrega regalos a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer en el Día de Reyes

-

- Publicidad -

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- llevó regalos a los niños con cáncer en el Día de Reyes Magos. A bordo de un autobús, miembros del Voluntariado de la institución bancaria entregaron, en las puertas de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fancc), cajas con juguetes y ropa en buen estado.

La campaña interna “Ayúdanos a Ayudar” del programa de Responsabilidad Social Empresarial, tejió una red entre los colaboradores para recaudar un importante donativo destinado a más de 30 niños que son pacientes oncológicos y pertenecen a la Fancc. Durante los días de recaudación, la coordinación de Calidad de Vida de Banesco se convirtió en un pequeño depósito colorido, lleno de juguetes y otros artículos.     

- Publicidad -

¡Feliz Día de Reyes!”, dijo Belén López en representación del Voluntariado de Banesco. López se refirió a que el Voluntariado Banesco se dedicó, con mucho cariño, los últimos días del año 2021, a recolectar juguetes y ropa para hacer esta visita a la Fundación en el Día de Reyes.

Vestida de colores brillantes y acompañada por su familia, Zaradat Escalona, de 9 años de edad, recibió al equipo de voluntarios de Banesco. “Hoy, en nombre de todos los niños de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, quiero dar las gracias por su donativo. Que Dios los bendiga”, expresó mientras rodeaba con sus brazos a Pilar Rodríguez, directora ejecutiva de la Fancc. 

Rodríguez valora los aportes y el apoyo de Banesco, una labor que se refleja en las sonrisas de los niños, aseguró. Servir y apoyar a la Fancc es un compromiso que la institución bancaria asumió desde hace 17 años. Y con la campaña “Ayúdanos a Ayudar”, activa durante todo el año, Banesco extiende el aporte de su Voluntariado a otras organizaciones sociales que atienden a comunidades vulnerables. 

- Publicidad -

“Son días de solidaridad, de llevar alegría a estos niños. Les llevamos presentes para acompañarlos en su fragilidad y, al mismo tiempo, para dar apoyo a la importante labor que hace la Fundación con este grupo de niños vulnerables”, enfatizó Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco. 

La Fundación Amigos del Niño con Cáncer acumula 37 años de ayuda a niños enfermos de cáncer. Cada mes recibe entre 30 y 40 pacientes oncológicos. Hace entrega de medicamentos, da asesoría y apoyo para que los niños sean atendidos por especialistas. La mayoría de sus pacientes proviene de familias de escasos recursos

“Para los niños es importante recibir este tipo de donativos que no son medicamentos porque los ayuda a ser niños. Ellos están pasando por una situación difícil, pero tienen aliados y amigos importantes que devuelven su sonrisa. Muchas gracias a la familia Banesco por este apoyo solidario y por estar siempre pendiente de la Fundación”, dijo Rodríguez. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -