Autoridades municipales deben reunirse con el sector privado para evaluar medidas contra la voracidad fiscal #11Ene

-

- Publicidad -

Una reunión urgente entre las nuevas autoridades municipales y sectores comerciales y privados de las distintas regiones del país,  para abordar las medidas de voracidad fiscal, propone la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Tiziana Polesel.

La dirigente gremial afirma que las han señalado como muy perjudiciales para el sector formal del comercio y los servicios y por lo tanto, esas cosas hay que sentarse, conversarlas y tiene que haber una consulta.

- Publicidad -

Polesel estima que tiene que haber una manera para que ambas partes puedan llegar a fijar tributos y tasas racionales, porque es importante para esa reactivación a la que todos están aspirando.

Insistió en que hay que buscar la forma para avanzar hacia la reactivación de la economía nacional, afirmando que lo que muchos alcaldes desconocen es que es apenas un 20% del comercio organizado el que cumple regularmente con el pago de los tributos.

Polesel sostuvo que es preocupante lo que expresa la nueva Ley de Registros “porque no solamente lo vemos incluso como un atentado contra la propiedad privada, porque el hecho de que sea prácticamente inalcanzable la posibilidad de registrar ciertas operaciones por el altísimo costo, es una forma también de limitarte que puedas usar tu propiedad para venta o compra”.

- Publicidad -

Por otra parte, insistió en que es positiva para la actividad comercial la suspensión del método 7+7. También advierte que es determinante cumplir las medidas de bioseguridad para prevenir el aumento de los contagios de coronavirus.

“La continuidad de las operaciones es importante, pero también es fundamental que todos tengamos claro que si bien no se ha reactivado el 7+7, las medidas de bioseguridad se deben mantener y profundizar”, precisó en Unión Radio.

Otra de las materias a la cual hizo referencia Tiziana Polesel, por cuanto también tiene una incidencia negativa en la estructura de costos del sector comercial, son las elevadas tarifas de los servicios públicos, sobre todo en algunas regiones del interior del país, donde los montos son verdaderamente confiscatorios.

La presidenta de Consecomercio dijo recientemente, que durante todo el año 2022 se estaría dando una lucha contra la voracidad fiscal y las elevadas tarifas de los servicios públicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -