#VIDEO Este enero se inaugurará el Mirador de Santa Rosa #11Ene

-

- Publicidad -

La Gobernación de Lara está realizando preparativos para el recorrido de la Divina Pastora a Barquisimeto que se realizará el próximo 14 de enero desde el Santuario de Santa Rosa hasta la Catedral y que atravesará 26 puntos dispuestos por la iglesia católica, según declaró a Elimpulso.com el gobernador de Lara, Adolfo Pereira.

Desde el pueblo de Santa Rosa, Pereira explicó que desde el mes de diciembre se están efectuando trabajos en el pueblo de Santa Rosa, en cuanto a la mejora de 50 fachadas, pero también se han realizado trabajos de rehabilitación en los 7.5 kilómetros que solía recorrer la imagen de la Divina Pastora en la tradicional procesión.

- Publicidad -

Entre las obras que la Gobernación ofrece este año para Santa Rosa, Adolfo Pereira indicó que se inaugurará la segunda fase del Mirador durante este mes de enero y solo faltará la rehabilitación del estacionamiento. Esta última obra la esperan culminar para el próximo mes de marzo.

“El estacionamiento es más complejo. Será de tres niveles y se realizará en una tercera fase para el mes de marzo. Nosotros ahorita vamos a lo que son las gradas a cielo abierto”, complementó el Gobernador. 

Adolfo Pereira informó que el día 15 de enero se inaugurará el mirador una parte del cascanueces. El Mirador, prosiguió, tiene tres anfiteatros a cielo abierto, en los cuales se puede ofrecer a los visitantes espacios culturales enmarcados dentro de las medidas de bioseguridad.

- Publicidad -

Lea también: Anuncian reactivación de trabajos en el mirador de Santa Rosa #28Dic

3.000 funcionarios resguardarán el recorrido de la Virgen

El Gobernador también detalló que más de 3.000 funcionarios resguardarán el recorrido de la virgen Divina Pastora, pues el día 13 se instalará el Ministro de Seguridad Ciudada, Ender Palencia, para ofrecer todo el sistema de seguridad con Bomberos, Policía del Estado, Policía de Iribarren, para ofrecer la seguridad como si se tratara de la peregrinación habitual de la imagen.

Vivir el recorrido de forma virtual

El gobernador de Lara invitó a los feligreses a vivir el recorrido de la sagrada imagen a través de la señal de redes sociales y a convertir sus hogares un templo de fe y pedir por el cese de la pandemia no solo en Lara, sino en todo el mundo.

Durante la rueda de prensa el padre Owaldo Araque mencionó que la imagen del recorrido de la Divina Pastora a Barquisimeto se había publicado el día lunes por la tarde, antes de lo previsto y ello constituía la ruptura del acuerdo al que habían llegado sobre mantener la información resguardada hasta la rueda de prensa de este martes para hacerlo de forma oficial.

Ante ello, Pereira consideró que no se trataba de una ruptura y excusó que tenía que ver con una “inobservancia por parte de un periodista, que ya fue objeto del llamado de atención respectivo. No veo la ruptura por eso… Siempre mantenemos las puertas abiertas para la iglesia y nos mantenemos en contacto con ellos a través de un comité religioso”, resaltó Pereira. 

Lea también: #VIDEO Este será el recorrido que realizará la Divina Pastora este #14Ene

Trabajos para el Manto de María 

En este recorrido, el Manto de María constituye el primer punto por el cual pasará la Divina Pastora, luego de su salida de Santa Rosa, es por ello que se consultó a Adolfo Pereira sobre si está previsto algún mejoramiento, puesto que esta obra ha presentado deterioros en su estructura.

Sobre ello resaltó que el monumento está contemplado en el corredor religioso de la zona y que el año pasado se realizó la apertura del mismo durante varios días y también se reparó uno de los ascensores.

“Quedó pendiente, como una estructura de trabajo de grandes dimensiones, la colocación del muro amallandato a los alrededores del monumento. Esto no ofrece ningún riesgo para el monumento pero sí es algo estético, porque pareciera que el monumento se está derrumbando en los laterales que dan acceso a éste, pero no es así”, explicó.

Pereira recordó que en el mes de septiembre pasado hubo un pequeño deslave en la vía que conduce hacia el monumento y por ello se limitó el acceso, sin embargo sostuvo que el Ministerio de Obras Públicas está haciendo lo concerniente y esperan comenzar este 2.022 las reparaciones de esa parte del muro y continuar con la colocación del muro amallantado. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -