«Carota, Ñema y Tajá» reconocida como Patrimonio Musical y Cultural del estado Lara #13Ene

-

- Publicidad -

Este miércoles 12 de enero la agrupación larense Carota, Ñema y Tajá recibió un reconocimiento de manos del presidente del Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara, Concultura, periodista Feliz Peña Brito, pergamino con el cual se acredita a la agrupación como Patrimonio Musical y Cultural del estado Lara.

En información aportada a Elimpulso.com por el integrante de Carota, Ñema y Tajá, Ruperto «Tico» Páez, éste señaló que el grupo recibió la distinción durante la celebración del Día del Cultor y otras actividades preliminares al día de la Divina Pastora, realizados en la Plaza Bolívar de Santa Rosa, este miércoles 12 de enero en horas la noche.

- Publicidad -

La actividad estuvo a cargo de las autoridades municipales y regionales y a la misma acudieron en calidad de invitados los integrantes de Carota, Ñema y Tajá Cristobal Mendoza, Ramón Agüero, Luis Hernández Jr. Francisco «Pancho» Mendoza y quien brindó la información, Ruperto «Tico» Páez.

Luego de la presentación de diferentes agrupaciones, así como manifestaciones culturales de los nueve municipios larenses y la intervención de la Orquesta Típica Municipal, entre otros, las autoridades regionales procedieron a la entrega del pergamino en el cual se reconoce al grupo Carota, Ñema y Tajá como patrimonio cultural viviente del estado Lara.

Tico aprovechó la oportunidad para decir que desde la alcaldía del municipio Iribarren se planifican desde ya las actividades conmemorativas del 41 aniversario de «Carota, Ñema y Tajá» agrupación fundada por el desaparecido canta autor larense Adelís Freítez el 3 de marzo de 1981 y que ha calado en el sentir musical y cultural de la región con temas como Acidíto, Los 2 gavilanes, El espanto, El Cardenal” y El trabalenguas, entre otros.

- Publicidad -

En el 2022 múltiples serán las actividades de esta agrupación con giras tanto dentro como fuera del país, entre ellas la participación en el festival «Sonamos Latinoamérica», el cual se tiene previsto a realizar en Argentina y según se pudo conocer por algunas fuentes, están trabajando en la realización de nuevos temas con miras a una producción discográfica a ser postulada a los Latin Grammy 2022.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -