InicioNoticiasDeportesLeones dejó en el terreno a Cardenales; los crepúsculares se complican #13Ene

Leones dejó en el terreno a Cardenales; los crepúsculares se complican #13Ene

-

- Publicidad -

Con un batazo profundo que se estrelló contra la pared del jardín central, Alfredo González dejó en el terreno a Cardenales de Lara y le dio la victoria a Leones del Caracas.

El duelo, que se disputó en el Estadio Universitario de la UCV, se jugó hasta la parte baja del décimo inning y culminó en 11-10 a favor de los locales.

- Publicidad -

Caracas solo logró ponerse arriba en el marcador en su última vez al bate. Estuvo cuatro veces en desventaja y siempre logró reaccionar para igualar la pizarra, hasta dar el zarpazo definitivo contra el club que arrancó la temporada como favorito a estar en la final.

Ahora, las aspiraciones de Cardenales de extender su participación a seis finales consecutivas se ven comprometidas.

Crónica del juego

Más temprano en el encuentro, Cardenales abrió la cuenta ante Ronald Herrera, con un batazo de Ramón Flores con dos hombres en los senderos. La conexión superó al patrullero derecho Romer Cuadrado y se internó en los jardines para permitir que Alí Castillo pisara el plato en el propio primer inning.

- Publicidad -

Caracas empató las acciones en ese mismo tramo con un incogible de Alexander Palma, que remolcó la anotación de Carlos Sepúlveda desde la antesala. Previamente, el campocorto había conectado un batazo de tres bases.

Lara volvió a tomar el comando del tanteador en la altura del sexto inning.

Danny Rondón ingresó en el juego para relevar al iniciador Ronald Herrera, luego de que este saliera tocado del enfrentamiento. El relevista retiró a un bateador, para luego permitir un sencillo al jardín derecho, que no pudo alcanzar el camarero Wilfredo Tovar. Así se facturó la segunda carrera de los larenses, sólo para seguir sumando rayitas.

El Novato del Año, Jermaine Palacios celebró el recibimiento de su premio con un soberbio batazo de cuatro esquinas con las almohadillas congestionadas. Con un solo swing, la bandada roja se puso 6-1.

El Caracas, que aún se sentía con vida y en ese mismo tramo respondió con un rally de cinco anotaciones.

Jhonny Pereda inició el festival con un doblete para remolcar a Maikel Serrano. Más adelante en esa entrada, Sepúlveda se sacrificó para poner la tercera carrera de los melenudos con un elevado. Un soberbio cuadrangular de Wilfredo Tovar entre el izquierdo y central logró la igualdad en la pizarra 6-6. La alegría volvió a durar poco para los capitalinos.

William Contreras respondió para Lara con un jonrón solitario en la siguiente entrada, ante el relevista Ricardo Rodríguez. En la octava sumaron otra rayita con doble remolcador de Gorkys Hernández. Pero los felinos se negaban a bajar los brazos.

Palma ripostó empatando de nuevo el juego con una larga conexión al bosque derecho con un hombre en los senderos. Este batazo igualó el marcador a ocho. Todo se definió en las entradas extras.

Cardenales sumó dos en la parte alta del inning 10, pero el triunfo se quedó con los dueños de casa.

“Desde que estoy aquí este equipo ha sido batallador”, explicó González.

Félix Carvallo (1-1) consiguió la victoria, mientras que Argenis Angulo (0-1) cargó con el revés. Con la victoria del Magallanes en Valencia, se confirmó a Leones como el primer equipo eliminado del Round Robin.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ferreira: Juramentados 13 Comanditos en defensa del voto y en respaldo a María Corina Machado #16Mar

Este sábado 16 de marzo, el Comando de Campaña "con Vzla" en Lara, bajo la dirección del doctor Enrique Ferreira, llevó a cabo un emocionante acto donde juramentó a mas de 13 Comanditos en la parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren. Este evento fue convocado por los líderes de la Causa R, Alfredo Ramos y Daniel Antequera.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO Masiva protesta en Santiago de Cuba contra Miguel Díaz-Canel #17Mar

Ante la grave crisis energética y la escasez de productos básicos de alimentos y medicinas, ciudadanos cubanos, en medio de la desesperación, decidieron salir a las calles este domingo en Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande de esa nación.
- Publicidad -
- Publicidad -