#PulsoEmpresarial El reto para las empresas en el 2022 será lograr la autonomía energética

-

- Publicidad -

En un contexto de país en el cual las fallas eléctricas son recurrentes, la importancia de contar con tecnología de punta que evite las caídas de las plataformas de data center, más que un lujo es una prioridad. 

Esta es la razón por la que cerca de 100 empresas nacionales establecieron alianzas con la Corporación Solsica durante el 2021 para proteger sus operaciones, conscientes de que se trata de una empresa líder en el manejo de la infraestructura digital critica, que evitó durante el año pasado pérdidas de más de un millón de dólares relacionadas con las frecuentes fallas eléctricas de la red. 

- Publicidad -

Ante el panorama del año 2022, expertos del área como Orlando Atance, gerente general de Solsica, señalan que ante la continuación de las fallas de combustible y del sistema eléctrico en el país, es necesario pensar en nuevas tecnologías como los paneles solares, que ya están disponibles en el país para marchar decididamente hacia la disponibilidad autónoma de electricidad

Sobre este particular el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, durante el evento anual de la Corporación, ya aseguraba que las empresas venezolanas deben trabajar y enfocarse en alcanzar su autonomía energética, a través de inversiones que garanticen su operatividad y la protección de su patrimonio. 

El éxito está en el mantenimiento preventivo

Atance compartió algunos datos que ilustran el trabajo desempeñado por Solsica este año. “Todos nuestros clientes están satisfechos. Incrementamos en 21,7% el número de mantenimiento preventivo en todo el país; el 100% de las solicitudes de atención de problemas eléctricos fueron resueltas; se registró un 3% de servicios por emergencias gracias a nuestro mantenimiento preventivo y a la calidad de las marcas comercializadas”.

- Publicidad -

Para el experto, contar con un personal calificado y en constante actualización  es otra de las acciones que ha favorecido la atención de todos los clientes durante este año. 

El futuro es la energía solar

Al ser consultado sobre las necesidades eléctricas de empresas, comercios, industrias y hogares en el 2022, Atance no titubeó en afirmar que el futuro está en la energía solar.

“El Home Office es una realidad. La pandemia nos mostró que el mundo se ha vuelto más pequeño. Las nuevas fuentes de energía moverán nuestro mundo, esa es una gran realidad. El futuro nos presenta nuevas necesidades energéticas, tanto de generación como de almacenaje”. 

En este sentido Abelardo Mezzoni, gerente de Industrias de Solsica, resaltó que ya están trabajando en las respuestas tecnológicas a través de productos y servicios que garanticen la continuidad de las operaciones y la reducción de costos. 

“El petróleo y el carbón siguen siendo las principales fuentes energéticas, y en nuestro país dependemos de plantas termoeléctricas. Pero en la próxima década, son las energías alternativas, libres de dióxido de carbono, las que se impondrán”. 

Explicó que Solsica, se adelanta a los cambios del mercado energético y ya inició la oferta de productos y servicios innovadores que serán excelentes soluciones para sus clientes en el 2022. 

“Está evolucionando hasta la manera de atender a los clientes. Solsica dispone ya de una fuente confiable de electricidad, sostenible en el tiempo que también se denomina energía verde o alternativa y que son los paneles solares”.

Se trata de una fuente de energía estable, barata, ilimitada, que no genera contaminación sónica y que además puede generar electricidad en sitios remotos. 

Según estadísticas de organizaciones venezolanas, durante el 2020 se presentaron más de 157 mil fallas eléctricas, de diversa intensidad y duración, y se mantuvieron  en el 2021.  De allí que la opción de contar con una fuente energética manejable, propia, segura, limpia, interminable, más natural y humana se vuelve imprescindible. 

“Solsica acerca la solución a las empresas, comercios y hogares en el 2022 con los paneles solares”, culminó Mezzoni.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -