Gil Yepes: El régimen está retrasado en “privatización, dolarización y crédito bancario” soluciones para la crisis #14Ene

-

- Publicidad -

Los precios en dólares están subiendo más que los precios en bolívares porque estaban rezagados. Aunque los comerciantes se sentían seguros por cobrar en divisas, al cambiar dólares para pagar en bolívares no les alcanza debido a la sobrevaluación del tipo de cambio.

Así lo señala el sociólogo y socio director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, a través de su cuenta en redes sociales, al comentar algunos aspectos que han tenido incidencia en la economía en las últimas semanas y que deben ser tomados en consideración de  cara al futuro.

- Publicidad -

Asegura que más de 450 oficinas bancarias han cerrado en los últimos años debido al empobrecimiento económico, la desintermediación financiera -alto encaje bancario- y a la sustitución de oficinas por celulares inteligentes. Sólo este último punto es positivo.

Admite que Venezuela está produciendo los 160.000 barriles diarios de gasolina que consume. Igualmente, se está generando más electricidad y hasta exportando aluminio y acero. Ok, el régimen reacciona, aunque siga atrasado en las soluciones: privatización, dolarización y crédito bancario.

Desde el  punto de vista de la política, Gil Yepes advierte a los líderes políticos de oposición que no estén de acuerdo con el revocatorio presidencial, no les va a resultar popular salir abiertamente a ponérsele porque, durante los últimos 8 años, entre el 74% y 84% de los ciudadanos desea que el régimen de Nicolás Maduro termine en el año en curso.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -