Según cifras del régimen, Venezuela pasó de 200 a 1.200 casos diarios de COVID-19 #14Ene

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro informó que Venezuela pasó de tener 200 casos diarios a 1.200 reportes al día por COVID-19. Hizo el anuncio durante un encuentro con diputados de la Asamblea Nacional oficialista, en el Palacio de Miraflores.

Señaló además que la variante ómicron del Sars-cov2 se convertirá en la más dominante en los próximos días y será capaz de desplazar al resto. “Los llamo a todos a que se cuiden”, dijo a la vez que resaltó el esfuerzo que realizaron los venezolanos y las autoridades para evitar los contagios por coronavirus en el país».

- Publicidad -

“Yo podría ratificarle a ustedes nuestra voluntad de avanzar en el control de la pandemia, en los tratamientos y atención, en la vacunación del pueblo en mantener la flexibilización y apertura”, aseguró.

Explicó además Maduro, que la flexibilización contribuye al desarrollo educativo, comercial, cultura y económico siga su rumbo. Precisó igualmente, que de momento no está previsto retomar el método 7+7, más sin embargo, ante la presencia de la ómicron no se descarta la opción de activarlo nuevamente si es necesario.

Como se recordará, el pasado miércoles 12 de enero el ministro de comunicación Freddy Ñáñez informó que los contagios por COVID-19 se duplicaron en 24 horas, debido a la variante ómicron y los mismos pasaron de 598 casos a 1.267 nuevos casos, en ese lapso de tiempo.

- Publicidad -

Puntualizó que 1.234 casos fueron por transmisión comunitaria y 33 importados. En cuanto a los casos comunitarios, Caracas sigue en el primer lugar de nuevos contagios registrados en el país con 423 infectados.

Le siguen Miranda con 298, Zulia con 95, La Guaira con 75, Aragua con 73, Yaracuy con 49, Sucre con 36 y Táchira con 34, Trujillo tuvo 27 casos, Anzoátegui 26, Mérida 25 y Carabobo 21.

Las entidades con menos casos son Lara con 15, Falcón con 11, Bolívar con 8, Nueva Esparta con 7, Portuguesa con 5, Amazonas con 3, Apure con 2 y Guárico con 1.

Por otra parte, el ministro informó que en las últimas 24 horas se registraron cuatro nuevos fallecidos por causa de la pandemia, dos de ellos en el estado Barinas y dos más en Zulia. Venezuela alcanzó los 5.370 decesos por complicaciones asociadas al covid-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -