lunes, mayo 23, 2022
InicioNoticiasInternacionales2 fallecidos tras altas olas en Perú, durante amenaza de tsunami en...

2 fallecidos tras altas olas en Perú, durante amenaza de tsunami en el Pacífico #16Ene

-

- Publicidad -

Dos personas fallecieron ahogadas en una playa de la región Lambayeque, al norte de Perú, a consecuencia de las altas olas que se produjeron en todo el Pacífico luego de la erupción del volcán submarino de Tonga.

Medios locales informaron que se registraron olas de dos metros y medio de altura, que arrasaron a las víctimas que se encontraban en la orilla de la playa. 

- Publicidad -

Las autoridades agregaron que el lugar ya estaba declarado como “no apto para bañistas”.

Según informó la Policía, la fuerza inusual del mareaje fue producto del incidente climático que azotó a la isla de Tonga el sábado 15 de enero y que generó alertas en otros territorios del Pacífico Sur como Japón, las islas Fiji, Nueva Zelanda y Australia.

Cabe recordar que luego de la erupción, la alerta de tsunami fue emitida para todos los países que colindan con el Pacífico, pero en Perú no se decretó alerta por parte del Gobierno.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

OMS advierte que pandemia de COVID-19 «no ha terminado» #22May

La pandemia de COVID-19 “ciertamente no ha terminado”, advirtió este domingo el director de la Organización Mundial de la Salud, a pesar de la disminución de los casos comparado con los que había durante la ola impulsada por la variante ómicron. Dijo a los gobiernos que “bajamos la guardia por nuestra cuenta y riesgo”.
- Publicidad -