Vacunación en Venezuela alcanzó el 95% en 2021, según Maduro #16Dic

-

- Publicidad -

Según Nicolás Maduro, la vacunación contra la COVID-19 en Venezuela alcanzó el 95% desde su comienzo en 2021.

Los datos fueron dados durante la memoria y cuenta presentada este sábado ante la Asamblea Nacional del 2020.

- Publicidad -

Sin embargo, Tal Cual recordó este domingo los datos de la Organización Panamericana de la Salud, que contrastan con los números expuestos por Maduro, pues según la instancia  hasta el momento el país ha recibido, 30.951.836 dosis, incluyendo las vacunas Sinopharm, Sputnik-V, Sinovac o los candidatos vacunales cubanos Abdala y Soberana 02.

“Suponiendo que somos 28,7 millones de venezolanos, aún faltarían al menos 27.4 millones de dosis para que todos tengan un esquema de dos dosis aplicadas. La cifra se duplica si contabilizamos las terceras dosis”, reseñó el medio.

Finalmente Tal Cual informó también que el organismo regional de salud dijo el 7 de enero que en el país se ha completado el esquema de vacunación de 11.608.305 personas, lo que representa 40,4% de los habitantes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -