Real Madrid vence 2-0 al Athletic y gana la Supercopa de España #16Ene

-

- Publicidad -

El Real Madrid no estará por segunda temporada consecutiva sin un título.

Después de no poder levantar un trofeo con Zinedine Zidane la temporada pasada, el Madrid de Carlo Ancelotti aseguró el título de la Supercopa de España con una victoria por 2-0 sobre el Athletic de Bilbao el domingo en Arabia Saudita.

- Publicidad -

Luka Modric y Karim Benzema anotaron un gol en cada mitad de la final cuando el Madrid derrotó cómodamente a los campeones defensores para reforzar su estatus como el mejor equipo de España esta temporada.

El Madrid ya ha ganado dos veces al Barcelona -incluso en las semifinales de la Supercopa- y una vez al Atlético de Madrid, y tiene más de 15 puntos de ventaja sobre ambos rivales en la mitad de la liga española. Ancelotti también ha llevado al Madrid a los octavos de final de la Champions League.

El Madrid se quedó sin trofeo por primera vez en más de una década la temporada pasada con Zidane.

- Publicidad -

El título de la 12ª Supercopa del Madrid sitúa al club a solo un punto del Barcelona, ​​el equipo más laureado de la competición. El Athletic buscaba su cuarta Supercopa.

Era la segunda Supercopa del Madrid desde que la competición se trasladó a Arabia Saudí en 2020. Había ganado la primera edición del torneo en el país de Oriente Medio al vencer en la final al Atlético.

La Supercopa volvió a España en 2021 a causa de la pandemia del coronavirus. La Federación Española de Fútbol ha tenido que defenderse de las críticas de los grupos de derechos humanos por su decisión de jugar en Arabia Saudita en un acuerdo por valor de 30 millones de euros (34 millones de dólares) al año hasta 2029.

El Athletic buscaba su segundo título consecutivo tras derrotar al Barcelona en la final del año pasado. Derrotó al Atlético en la semifinal de este año en el renovado formato “Final Four”.

Modric abrió el marcador con un tiro con efecto al ángulo superior tras ser asistido por el delantero Rodrygo justo dentro del área en el minuto 38. Benzema aumentó la ventaja al convertir un tiro penal en el minuto 51 después de una mano determinada por revisión de video.

El Athletic tuvo la oportunidad de acercarse en los últimos minutos pero el portero madridista Thibaut Courtois detuvo con la zurda el penalti de Raúl García. El defensa madridista Éder Militão fue expulsado por la mano que provocó el penalti.

El Madrid se quedó sin el defensa Dani Carvajal por un test positivo de coronavirus.

Hubo una multitud limitada en el Estadio Rey Fahd con capacidad para 62,000 personas debido a la pandemia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -