Duque: Los ataques vienen del lado venezolano #17Ene

-

- Publicidad -

Según el presidente de Colombia, el régimen de Venezuela auspicia y protege a los grupos terroristas que atacan en Arauca.

El presidente de Colombia, Iván Duque dijo en Arauca que movilizó dos batallones por los ataques que reciben del lado venezolano.

- Publicidad -

Durante este fin de semana, fuerzas militares colombianas se desplegaron en el departamento de Arauca para tratar de frenar el avance de grupos guerrilleros y bandas criminales que causan terror en la población. Desde el dos de enero se reportan fallecidos del lado colombiano y venezolano de la frontera.

Del lado venezolano también hubo movilización militar, las fuerzas armadas enviaron uniformados desde varios estados para activar el «Escudo Bolivariano».

Entre tanto, este domingo el presidente de Colombia Iván Duque se trasladó hasta la zona del conflicto para «pasar revista» a los batallones enviados anteriormente.

- Publicidad -

¿Cuándo llegará la paz al Arauca?

En un encuentro con vecinos, Duque aseguró que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha pisoteado la palabra paz, porque mientras dialogaron con la «administración anterior» no dejaron de asesinar, secuestras y de cometer otros hechos terroristas.

Duque insistió en que el ELN debe liberar a todos los secuestrados y parar los actos terroristas y que mientras eso no pase, el Estado seguirá enfrentándolos.

¿Venezuela los protege?

«No nos engañemos, en territorio Venezolano, el régimen le está dando auspicio, protección, santuario a grupos criminales que quieren atacar desde allá». Denunció Duque.

Por esta razón, Duque aseguró que están fortaleciendo las labores de inteligencia y contrainteligencia en la frontera.

Según esta declaración del presidente de Colombia, desde el gobierno venezolano estaría promoviendo a grupos criminales que atacan a Colombia.

Vea las declaraciones de Iván Duque:

Lea más detalles en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -