miércoles, mayo 25, 2022
InicioDestacadosMover-Lara acudió al CNE para solicitar activación del referendo revocatorio #17Ene

Mover-Lara acudió al CNE para solicitar activación del referendo revocatorio #17Ene

-

- Publicidad -

El Movimiento de Venezolanos por el Revocatorio (Mover) capítulo Lara, presentó este lunes ante la sede regional del CNE, en Barquisimeto, un documento para solicitar la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

“El revocatorio es un derecho constitucional de los venezolanos y es una necesidad perentoria para solucionar la grave crisis de todo el país”, dijo Samuel Medina, integrante de Mover, quien habló para Elimpulso.com.

- Publicidad -

El dirigente social explicó que el referendo revocatorio se activa en la mitad del período presidencial, hecho que sucedió este 10 de enero y ha comenzado a ser solicitado en diferentes partes del país, incluyendo la capital.

“De aquí en adelante quedamos a la disposición del Consejo Nacional Electoral para que parta sobre el cronograma de la activación del referendo revocatorio. Quedan las autoridades competentes en decir en qué momento vamos a recoger el 1% de las firmas para activar el Movimiento de Venezolanos por el Revocatorio”, agregó.

Por otra parte, el dirigente político Richard Coroba señaló que el movimiento también está solicitando la “adecuación” de las normas electorales que se rigen en materia del referendo, ya que, según su consideración, en vez de agilizar la ejecución del referendo revocatorio se presentan “obstáculos” que hacen más complicado el proceso.

- Publicidad -

“El derecho a revocar es de igual jerarquía que el derecho a elegir, de manera que nosotros pedimos que para revocar tengamos la misma prerrogativa que tenemos para elegir”, expresó Coroba.

La sociedad civil junto a diferentes sindicatos e independientes, se presentaron con el movimiento para respaldar la entrega del documento ante la oficina regional del CNE, lugar donde también hubo una alta presencia de efectivos de seguridad del Estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Migración Colombia lanza la «Ruta 70 – Visibles» para entregar más de 22 mil Permisos de Protección Temporal a venezolanos #25May

El pasado 23 de mayo, Migración Colombia inició un recorrido por las principales carreteras de ese país, en busca de más de 22 mil ciudadanos venezolanos beneficiarios del Permiso por Protección Temporal (PPT), el cual culminará el próximo 5 de junio de 2022.
- Publicidad -