#VIDEO Denuncian nuevo robo en el Decanato de Ciencias Económicas de la UCLA #17Ene

-

- Publicidad -

Un nuevo robo se registró durante la madrugada de este lunes 17 de enero en las instalaciones del Decanato de Ciencias Económicas de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Así lo denunciaron autoridades y estudiantes de la institución, sumándose al reciente hurto que sufrió la misma sede el viernes 14 de enero.

- Publicidad -

Nelson Freitez, coordinador de la cátedra de Derechos Humanos de la UCLA, dijo a Elimpulso.com que este nuevo acto vandálico se suma a los 12 registrados en 2021, donde delincuentes se han llevado aires acondicionados, computadoras y equipos de oficina.

“Estos hechos ocurren ante la mirada impasible de la fuerza pública y las autoridades administrativas del estado Lara”, expresó Freitez, quien exigió también al ministerio de Educación Superior que envíe los recursos necesarios para que la universidad pueda contar con la vigilancia necesaria para resguardar las instalaciones.

Por su parte Fernando Sosa, Decano de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA, se mostró preocupado ya que entre los equipos robados podría estar la data de 85 promociones de contadores, 84 de administración y 5 de economistas.

- Publicidad -

“Estos delincuentes no saben el daño que nos están causando”, manifestó Sosa.
José Monasterios, consejero universitario de la UCLA, precisó que además de los destrozos para este lunes hubo un total de 6 computadoras robadas, hecho que también ha retrasado el proceso de inscripción de los estudiantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -