“Venezuela podría salir de la hiperinflación en el primer trimestre del año” #18Ene

-

- Publicidad -

El economista y fundador del Observatorio Venezolano Finanzas (OVF), Ángel Alvarado, expresó este lunes que “para el primer trimestre de este año Venezuela podría estar saliendo de la hiperinflación”.

Sin embargo, Alvarado explicó que esto no significa que exista una mejoraría en Venezuela, pues sigue teniendo salarios sumamente bajos.

- Publicidad -

Asimismo, señaló que los precios de los alimentos en el país han aumentado hasta 40%, haciendo más difícil la capacidad de compra de estos productos a los venezolanos.

“Esto hace que le sea mucho más difícil al venezolano recuperar su capacidad de compra. Muchas personas pensaron equivocadamente que ganar en dólares ya su capacidad de compra está resuelta, pero eso no es así, hace falta mucho más que eso”, manifestó Alvarado a VPI.

Búsqueda de la estabilidad económica

Alvarado resaltó que para que Venezuela recupere su estabilidad económica, es necesario que construir un conocimiento económico sostenido, inclusivo, robusto para que sea sostenible en el tiempo.

- Publicidad -

El economista indicó que luego de la pandemia y la caída del más del 80% de la economía, “queda muchísimo camino por recorrer para que el venezolano pueda recuperar su capacidad de consumo”.

También destacó que es necesaria una recuperación de la institucionalidad para el regreso de una economía estable en el país.

“Es necesario la recuperación de la institucionalidad que no existe, y que está generando trabas muy serias, que ha aislado por completo la economía del país”, expresó.

De igual forma, señaló que es fundamental que se puedan generar cambios políticos institucionales para que la economía pueda crecer.

Por otro lado, el Observatorio Venezolano Finanzas indicó que según la primera semana de este 2022, una familia de “4 miembros necesitan Bs  108,43 o $ 22,17 semanal para cubrir la carga calórica de supervivencia, equivalente al 60% de sus necesidades alimenticias”.

https://twitter.com/observafinanzas/status/1482031577395875842?s=20

Lea más detalles en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -