22 nuevos casos de COVID-19 se registraron en Lara #19Ene

-

- Publicidad -

Según el reporte nacional oficial sobre la COVID-19 en Venezuela que publicó Delcy Rodríguez la noche del martes, se presentaron 22 nuevos casos de COVID-19 en Lara y éstos fueron confirmados por el Secretario de Salud en la entidad, Javier Cabrera, este miércoles a través del programa de radio y televisión de la Gobernación de Lara.

En ese sentido, Cabrera mencionó los municipios en los que se ubican los nuevos contagios, sin embargo no precisó si se trata de la variante ómicron o alguna de las otras cepas detectadas: Iribarren 5 casos, Jiménes 1 caso, Andrés Eloy Blanco 7 casos, Morán 5 casos, Torres 4 casos.

- Publicidad -

Cabrera sostuvo que con estas cifras el acumulado de casos en Lara es de 22.298, de los que se han recuperado 21.362, se mantienen activos 608 y han fallecido 328.

Exhortan a retomar las medidas estrictas de higiene y distanciamiento

Debido al repunte de casos de COVID-19 que se ha presentado en la país durante los últimos días, en el que Lara ha registrado 85 casos en tan solo tres días, Cabrera exhortó a los larenses a retomar las medidas estrictas de higiene y distanciamiento que se venían implementando al inicio de la pandemia.

Refirió que en este momento hay personas hospitalizadas con COVID-19 en el sistema público de salud y es por ello que invita a que nuevamente las familias limpien sus zapatos antes de ingresar al hogar, o los dejen fuera de la casa. También recordó no abrazar a los familiares al llegar de la casa, sino asearse primero.

- Publicidad -

El secreteario de Salud también llamó a los larenses a vacunarse en los puntos de vacunación dispuestos en Lara, que asegura son más de 40, además de los itinerantes, los cuales instalaron en reconocidas farmacias y centros comerciales de la ciudad.

La noche del pasado 18 de enero Venezuela registró 2.090 casos de COVID-19, de los que 27 son importados, según publicó Delcy Rodríguez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -