AN de 2020 aprobó reducir de 32 a 20 los magistrados del TSJ #19Ene

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional del 2020 aprobó el martes en el segundo y definitivo debate reformar la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y reducir de 32 a 20 el número de magistrados que componen la institución.

El resultado de esta discusión de la AN de 2020 arroja que la Sala Constitucional estará integrada por cinco magistrados y las cinco restantes (Electoral, Político-Administrativa, Casación Civil, Casación Penal y Casación Social) por tres magistrados, reza el proyecto de reforma de ley aprobado.

- Publicidad -

Antes de este debate, las referidas salas estaban conformadas por siete y cinco magistrados respectivamente.

Cada una de las salas tendrá un secretario y un alguacil, según la reforma de la ley leída y aprobada en la plenaria.

Cabe mencionar que, según refiere el portal web Versión Final, el proyecto partió del presidente del TSJ, Maikel Moreno, quien propuso a la AN de 2020 promover la reforma, según anunció el 22 de diciembre de 2021 el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

- Publicidad -

Lea también: Enrique Márquez: El referéndum revocatorio debería materializarse muy pronto #18Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -