martes, mayo 24, 2022
InicioNoticiasActualidadMuere el actor francés Gaspard Ulliel, de 37 años, tras accidente de...

Muere el actor francés Gaspard Ulliel, de 37 años, tras accidente de esquí #19Ene

-

- Publicidad -

El actor francés Gaspard Ulliel, conocido por aparecer en anuncios de perfumes de Chanel, así como en papeles de cine y televisión, murió el miércoles después de un accidente de esquí en los Alpes, dijeron las autoridades locales. Tenía 37 años.

Ulliel interpretó al joven Hannibal Lecter en «Hannibal Rising» de 2007 y al magnate de la moda Yves Saint Laurent en la película biográfica de 2014 «Saint Laurent». También está en la próxima serie de Marvel, “Moon Knight”, y fue el rostro publicitario de la fragancia masculina de Chanel, Bleu de Chanel. Gaspard Ulliel, centro, posa con miembros del elenco en la proyección de «Saint-Laurent» en el Festival de Cine de Cannes, el 17 de mayo de 2014.

- Publicidad -

Mientras esquiaba el martes por la tarde en el resort La Rosière, Ulliel chocó con otro esquiador en una pendiente intermedia después de girar a la izquierda, presumiblemente para unirse a sus amigos en una pendiente contigua, dijo Anne Gaches, la fiscal de Saboya en Albertville, en un comunicado el miércoles.

Los hallazgos preliminares de una investigación indicaron que “ambos esquiadores cayeron al suelo después de la colisión”, dijo el fiscal. Ulliel estaba “inmóvil e inconsciente cuando llegaron los rescatistas”, mientras que el otro esquiador resultó ileso, dijo Gaches.

El director del resort La Rosière, Jean Regaldo, dijo a la televisión BFM que Ulliel no llevaba casco cuando llegaron los rescatistas. No se requieren cascos en las pistas de esquí francesas, pero se recomiendan enfáticamente.

- Publicidad -

Regaldo dijo que las condiciones climáticas eran «perfectas» en el momento del accidente y que no había rocas en el área de la colisión, que describió como de fácil acceso.

Ulliel fue transportado en helicóptero al Hospital Universitario de Grenoble, donde los médicos trataron de revivirlo, dijo. El actor fue declarado muerto el miércoles poco después de las 4 pm, dijo Gaches.

La oficina del agente del actor confirmó que Ulliel murió el miércoles.

Ulliel comenzó a actuar a los 11 años, junto a la reconocida actriz Sandrine Bonnaire, y ganó dos de los principales premios del cine francés, el Cesar. La mordedura de un perro en la cara a los seis años le dejó una cicatriz característica.

Interpretó a un revolucionario francés, un dramaturgo moribundo, un soldado desaparecido de la Primera Guerra Mundial, un asesino en serie en ciernes, un diseñador de moda icónico. El presidente francés, Emmanuel Macron, lo llamó “una de las encarnaciones del cine francés actual”, y llegaron tributos de colegas y admiradores conmocionados de todo el mundo.

“En cada uno de sus sets de filmación, dejó el recuerdo de un trabajador dedicado, siempre dispuesto a escuchar, respetado por todos los equipos porque era respetuoso con todos”, dijo Macron en un comunicado.

El primer ministro Jean Castex tuiteó un homenaje que decía: “Gaspard Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban con locura”.

La Casa de Chanel dijo en un comunicado que ha perdido a su «embajador de 12 años y un amigo».

“Hemos tenido la suerte de haber tenido a nuestro lado todos estos años a una persona dotada de una gran cultura, de un inmenso talento y de una amabilidad sin igual. Lo extrañaremos mucho”, dijo Chanel.

Después del accidente de Ulliel, el servicio de policía de montaña del área de esquí de Rosiere dijo que su personal ha estado realizando cinco o seis rescates por día a medida que la nieve se endurecía en los últimos días.

La información del funeral no se anunció de inmediato. Los informes de los medios franceses dicen que a Ulliel le sobrevive un hijo pequeño de su relación con el modelo y actor francés Gaelle Pietri.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Iván Duque: Hay que seguir perseverando todo el tiempo que se requiera hasta que Venezuela retome la democracia #24May

El presidente de Colombia, Iván Duque anunció la entrega del primer millón de tarjetas del Estatuto de Protección Temporal para venezolanos. “Rompimos el paradigma que decía que esto...
- Publicidad -