domingo, febrero 25, 2024
InicioNoticiasNacionalesEstudiantes denuncian que el régimen aprobó un presupuesto mayor a VTV que...

Estudiantes denuncian que el régimen aprobó un presupuesto mayor a VTV que a la UCV #20Ene

-

El llamado que hacen los estudiantes es a dos factores: al Estado para que le otorgue un presupuesto justo a la UCV y a que la universidad a nivel interno, «tenga la voluntad de iniciar»

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron el pasado 18 de enero que el gobierno aprobó un presupuesto mayor a Venezolana de Televisión (VTV), que a la casa de estudios.

- Publicidad -

«Lamentablemente vemos que a sectores comunicacionales como a VTV le aprobaron casi 24 millones de dólares, mientras a la UCV, que tiene más de 80.000 personas, le aprobaron 23 millones de dólares», señaló Jesús Mendoza, consejero universitario de la UCV.

«Pero no solo este factor del Estado y la administración de Nicolás Maduro que tiene a las universidades en una ficha presupuestaria, sino también tenemos un gran problema de voluntad a nivel interno en la UCV«, añadió el joven.

Por otra parte, Mendoza recordó que la UCV tiene ya dos años sin actividades presenciales. «Dos años en los que las carreras de manera práctica no han podido tener actividades presenciales», señaló.

- Publicidad -

Además, alertó que muchos estudiantes no han visto más de un semestre de su carrera y otros no han podido avanzar en sus periodos académicos.

https://twitter.com/infopublicave/status/1483474505301475336?s=20

El llamado que hacen los estudiantes es a dos factores: al Estado para que le otorgue un presupuesto justo a la UCV y a que la universidad a nivel interno, «tenga la voluntad de iniciar».

«Más de 5.000 estudiantes esperamos tener un desenvolvimiento académico acorde y esperamos volver cuanto antes», añadió el consejero universitario Jesús Mendoza.

Lea más detalles en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Guyana espera producir más petróleo que Venezuela con el bloque Stabroek #24Feb

El bloque Stabroek frente a las costas de Guyana se ha convertido en un gigante dormido que está a punto de despertar. Con una producción petrolera en rápido crecimiento, este enclave amenaza con superar a Venezuela, otrora potencia regional en el sector.
- Publicidad -
- Publicidad -