miércoles, mayo 25, 2022
InicioActualidadOpinion#OPINIÓN Visión de de Frente: La unidad multiplica #20Ene

#OPINIÓN Visión de de Frente: La unidad multiplica #20Ene

-

- Publicidad -

Todos los análisis sobre las elecciones que los demócratas ganamos en Barinas parecen estar hechos, con lucidez, talento y argumentaciones brillantes y medulosas. Nosotros simplemente queremos poner la lupa en algo sencillo que resalta de forma clara y magnifica, lo que en Lara el grupo de independientes que hace vida en el Frente Amplio Venezuela Libre hemos venido sosteniendo, defendiendo y promoviendo por más de cuatro años, la unidad multiplica,

En los cálculos del régimen nunca estuvo presente esta variable. Calcularon con base a los guarismos obtenidos el 21 de Noviembre del año pasado. Sumaron y restaron y proyectaron que con regalos, bonos, presiones, amenazas y todo el paquete de estratagemas con el cual ellos cuentan, la victoria en Barinas estaba asegurada. 

- Publicidad -

En sus previsiones también contemplaban que podían dividir fácilmente a la plataforma democrática y que al inhabilitar a la esposa de Freddy Superlano era muy difícil que los partidos se pusieran de acuerdo en apenas 24 horas en la designación de un nuevo candidato unitario. Pero privó el sentido de grandeza y fue seleccionado un dirigente regional de trayectoria limpia y con han sentido de pertenencia local como es el ingeniero Sergio Garrido.

Luego vino el apoyo de varios partidos inscritos en la llamada Alianza Democrática, de otros sectores de la sociedad civil y como producto de este esfuerzo unitario la participación electoral subió enormemente, dando como resultado final una victoria contundente e indiscutible para la unidad democrática con 45 mil votos de diferencia a favor.

Nosotros lo escribimos y repetimos varias veces durante la campaña y antes de la campaña, si logramos candidatos unitarios en todos los estados de Venezuela podríamos ganar más de 14 gobernaciones porque el simple hecho de la unidad es un mensaje poderoso que incentiva la participación. No fuimos escuchados y casi todos los candidatos fueron escogidos en cenáculos cerrados y de espaldas al sentimiento de las grandes mayorías. No obstante estas observaciones fuimos consecuentes con nuestro apoyo a los candidatos de la manito y trabajamos por ellos con el mismo denuedo que hemos puesto a lo largo de nuestra relación orgánica e institucional con los partidos políticos que hacen vida en el Frente Amplio.

- Publicidad -

No damos crédito al insensato y desmoralizador rumor de que la dictadura, que se ejerce también desde el Consejo Nacional Electoral, nos dejó ganar en Barinas, que fue “un regalito” para simular que vivimos en un Estado de Derecho. No, en Barinas, a pesar del esfuerzo realizado por la dictadura, que estuvo sin rubor alguno a la vista de todo el país, conquistamos un triunfo debido a la unidad que se concretó en un candidato único. Es eso lo que proponemos desde este grupo de la sociedad civil, es ese el mensaje que queremos escuchen las fuerzas partidistas.

Para mantener nuestra lucha unitaria seguimos participando con lealtad y afecto hacia todos los compañeros de ruta en el Frente Amplio, ahora conformados en el grupo Movimiento para la defensa de la Constitución y la Democracia, el cual tiene como objetivo principal dar batalla legal y operativa contra los avances de corrientes propias del pensamiento único en Venezuela y la intromisión en asuntos internos de otros países que tienen control sobre algunos territorios e instituciones nacionales. Este Movimiento DECODE está integrado por personas independientes y en su consejo consultivo participan grupos de la sociedad civil cuya voz esperamos que la escuchen los partidos políticos. Una de nuestras primeras metas es lograr que las leyes de parlamento y ciudades comunales sean derogadas por ser inconstitucionales. Para ello solicitamos unidad plena de todos los demócratas porque al fin y al cabo se trata de enfrentar el modelo comunista que con sus políticas económicas hundió a Venezuela en el infierno en cual vivimos.

Jorge Rosell y Jorge Euclides Ramírez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -