sábado, mayo 14, 2022
InicioNoticiasActualidad#DatoIMP La Lémur de Henri Pittier es una rana endémica del norte...

#DatoIMP La Lémur de Henri Pittier es una rana endémica del norte de Venezuela

-

Esta rana es de color verde amarillento brillante con motas o manchas oscuras en su lado dorsal. Sus manos, pies y flancos son amarillos, y sus vientres son blancos. Una línea gruesa y negra rodea cada ojo.


Su color puede cambiar dependiendo de su actividad. Por la noche, cuando están activos, su piel de color amarillo verdoso puede verse marrón.

- Publicidad -

Su cuerpo, brazos y piernas son delgados. Camina lentamente y rara vez salta, a menos que que esté huyendo de una situación que considere peligrosa.

Los machos de la especie defienden agresivamente su territorio. Pueden abrazar a un intruso o a una hembra poco receptiva y tratará de empujarlos fuera de su sitio.

Aunque no hay muchos datos sobre su reproducción se cree que ocurre (al igual que otras ranas similares) durante la temporada de lluvias (de abril a julio).

Las hembras pueden poner 15 a 20 huevos y hacerlo dos o tres nidadas por noche, depositando las masas de huevos en una o dos capas.

Las larvas eclosionan de siete a 14 días después de la fertilización y los embriones son de color verde claro.

Su transformación a una adulta ocurre de 69 a 98 días después de la eclosión. Los renacuajos no tienen la misma coloración lateral amarilla o naranja que los adultos.

Se estima que pueden vivir de 5 a 10 años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veráz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Repatriarán cuerpo de fiscal paraguayo asesinado en Colombia #13May

El féretro con el cuerpo del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, será trasladado el viernes en la tarde hacia su país natal.
- Publicidad -