Rector Roberto Picón sobre proceso de recolección de firmas: No es factible #22Ene

-

- Publicidad -

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón denunció este viernes que «no es factible» el proceso de recolección de firmas anunciado por el órgano electoral del cual forma parte, para que se pueda activar un eventual referéndum revocatorio.

«No es factible. Se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error», expresó el rector en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

De igual forma, afirmó que el tiempo para notificar a los ciudadanos los puntos de recolección de las firmas es insuficiente.

«El proceso se llevará a cabo sin auditoría del software que garantice integridad e inviolabilidad del proceso, sin tiempo para nombrar testigos en los 1.200 puntos, sin medidas de bioseguridad. De haber convocatoria, habría colas de 300 personas en pleno pico de ómicron», acotó.

Ante lo antes expuesto, el rector aseguró que salvó su voto ante este proceso de recepción de firmas.

- Publicidad -

Lea también: El 26 de enero se realizará la jornada de recolección de firmas para el revocatorio, anunció el CNE

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Publican las fechas para la celebración de la 97ª edición de los Oscar #12Abr

La 97ª edición de los Premios Óscar, tendrá lugar el domingo 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -