Presidente de la ANM: Ómicron es el virus más infeccioso en toda la historia, superando al sarampión #24Ene

-

- Publicidad -

El doctor Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), expresó este lunes que la variante de la COVID-19, ómicron, es considerando en la actualidad como el virus más infeccioso de la historia, superando al sarampión.

«Ómicron salta de una persona a otra con una velocidad impresionante, hoy es considerada como el germen mas patógeno, con mayor capacidad de infección de toda la historia en el mundo, superando en más de un 50% la capacidad de infección del sarampión que tenia este récord», expresó Loyo durante una entrevista con el periodista Román Lozinski.

- Publicidad -

En este sentido, el especialista indicó que el distanciamiento social y el uso de la mascarilla es fundamental para bajar el número de casos. «Lo que está ocurriendo en Venezuela no es una gripe, es ómicron», dijo.

De igual forma, el presidente de la Academia Nacional de Medicina reiteró la importancia de la vacunación en la lucha contra la COVID-19 y sus variantes.

«Se debe seguir insistiendo tanto en personas que se resisten a vacunarse como en poblaciones que no han tenido la posibilidad de recibir la vacunación para entrar luego a la fase de refuerzo. No basta esperar 6 meses sino que en alrededor de 3 meses la persona puede acceder a esa vacunación de refuerzo», puntualizó.

- Publicidad -

Por último, afirmó que «en las zonas donde hay una mayor velocidad de infección de ómicron pudiera darse una inmunidad de rebaño».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -