Marianela Fernández: Venezolanos son maltratados en aeropuertos del exterior #24Ene

-

- Publicidad -

Según denuncia formulada por la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Marianela Fernández, los venezolanos que viajan al exterior por vía aérea estarían siendo maltratados a su paso por los aeropuertos internacionales, situación que es realmente preocupante.

En este sentido, la parlamentaria calificó de inaceptable y deplorable el trato inhumano que reciben los connacionales en los terminales aéreos de países como México, Colombia, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana.

- Publicidad -

Citó la diputada Fernández un caso particular, y es que desde el 18 de enero del año en curso se le impide a los venezolanos tomar los vuelos con destino a México sin ningún motivo expreso, lo cual además de violentar sus derechos humanos los somete a vejaciones, así como tratos crueles e inhumanos, según sus propias palabras.

“Los venezolanos son maltratados con sus familias incluyendo niños, niñas, mujeres y ancianos, a quienes mantienen de tres a cuatros días varados en los aeropuertos, pasando hambre y necesidades, ante la mirada impávida de los despachadores de las líneas aéreas”, denunció Marianela Fernández.

Por lo antes expuesto, hizo un llamado la diputada a las organizaciones en defensa de los Derechos Humanos internacionales como Human Rights Watch (HRW), Las Naciones Unidas (ONU) a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

- Publicidad -

En el caso de México, el Presidente Manuel López Obrador debe poner especial antención ya que es en esa nación donde ha emanado la normativa en la que se impone una visa para los venezolanos que quieran ingresar a ese país como turistas a partir de este 21 de enero, lo que ha complicado el libre tránsito de los connacionales en los aeropuertos del mundo.

“No hay derecho que a nuestros connacionales se les someta a este trato discriminatorio y se les impida lo que es su derecho a aquellos venezolanos que ya tenían comprado sus boletos debieron dejarlos abordar y no tenerlos a la deriva en los aeropuerto pasando todo tipo de calamidades y vejaciones, durmiendo en el piso de los aeropuertos en condiciones infrahumanas exigimos respeto para los venezolano y su derechos humanos”, manifestó la diputada ante la AN Marianela Fernández.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -