Yennifer Peña sobre revocatorio: En dado caso de que se mantenga ese cronograma, no acataremos ese llamado #24Ene

-

- Publicidad -

Yennifer Peña, integrante de Mover capítulo Lara, se pronunció sobre la recolección de firmas para la activación del referéndum revocatorio, expresando que la organización que representa acudió a las instancias correspondientes en rechazo a este anuncio y que de mantenerse las condiciones establecidas por el CNE, no acatarán la convocatoria.

«El tema mas allá de la recolección de las firmas es el tiempo que se dispuso, que no se respetó el lapso que se contempla en el reglamento para promover cualquier evento relacionado a una elección o a un revocatorio, en este caso el minimo son 15 días», declaró a Elimpulso.com

- Publicidad -

«Hoy se introdujo un documento en Caracas el que se exige que se cumpla con la ley y mejoren las condiciones, equiparando la disposición de centros electorales y maquinas, la misma cantidad que se dispone en una elección presidencial», añadió.

En este sentido, afirmó que «en dado caso de que se mantenga el cronograma pues no se va a acatar ese llamado».

Por el contrario, dijo realizarán una protesta y un seguimiento en los centros electorales que se dispusieron en el estado Lara.

- Publicidad -

«Ellos dicen que darán 12 horas y sabemos que muy pocos son los centros que abren a las 6 de la mañana por ejemplo», aseveró.

Peña recordó que el rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, también expresó su desacuerdo con los requisitos y los lapsos establecidos por el órgano electoral para la recolección de las firmas.

«El rector Picón explicó muy bien que tendrían que pasar por la maquina 3 personas por minuto para poder cumplir con la cuota que se exige, entonces matemáticamente es imposible. Vemos que no hay intención del régimen en cumplir con ese derecho ciudadano», concluyó.

El Consejo Nacional Electoral anunció que el próximo miércoles 26 de enero se habilitarán 1.200 puntos de recepción de firmas en el país para la activación del referéndum revocatorio, los cuales estarán abiertos desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Transcurridos 22 años extrabajadores petroleros aún reclaman sus derechos #24Abr

Transcurridos  22 años de haber sido despedidos en 2002, extrabajadores petroleros aún continúan reclamando justicia por sus derechos laborales, declaró el dirigente sindical Iván Freites.
- Publicidad -
- Publicidad -