En Gaceta Oficial nuevas tasas de SAREN #25Ene

-

- Publicidad -

En Gaceta Oficial número 42.301, de fecha 20 de enero de 2022 quedaron fijadas las nuevas tasas de Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), por concepto de prestación de servicios de los registros públicos del país.

En ese sentido, se puede leer en el documento oficial que, por ejemplo, por las copias certificadas de los documentos inscritos en los registros, se deberá pagar cino centésimas de petro (0,05) por el primer folio y una centécima de petro (0,01) por los folios siguientes.

- Publicidad -

También indica que deberá pagarse 0,10 Petros por cada nota que deba estamparse al margen de los contratos y actos, de conformidad con las disposiciones del Código Civil o leyes especiales.

Establede además que se debe cancelar 0,10 Petros por la inscripción de sentencias de divorcio, separaciones de cuerpos y nulidad del matrimonio, donde no se adjudiquen bienes inmuebles, pero en caso de las que sí dengan adjudicatorias de un bien inmueble, el costo será de 1 Petro, el cual hasta la tarde de este 25 de enero de 2022 tenía un valor de Bs. 259,620, lo que equivale a 56,562 dólares calculados a tasa del Banco Central de Venezuela.

Para sellado de libros serán 0,30 Petros, por la venta de derechos y acciones se cancelarán 5 Petros.

- Publicidad -

Sobre el cobro en Saren registros principales

Para la legalización de actas de nacimiento, matrimonio y/o defunción, justificativos de soltería, uniones estables de hecho y declaraciones juradas de carácter académico permitidas por la ley se cobrará 0,02 Petros.

Cada folio de las copias o reproducciones simples de los documentos incritos será por 0,01 Petros. También 0,05 Petros por cada nota que deba estamparse al margen de actos inscritos anteriormente, de conformidad con el Código Civil y leyes especiales.

Por la inscripción de títulos y certificados académicos de profesionalización, científicoa y eclesiásticos, así como los despachos militares, se debe cancelar 0,04 Petros.

Mientas que por los títulos de especialización y grados superiores, el costo es de 0,02 Petros.

Así mismo, la inscripción de asociaciones y sociedades civiles de caracter privado tendrá un costo de 1 Petro.

En la Gaceta Oficial ya referida se pueden leer todas las especificaciones sobre los nuevos precios del SAREN para diversos tipos de trámites.

Lea también: Frank Andrade considera que la educación venezolana continuará en declive durante este 2022 #25Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -