#VIDEO Pasión, arte y devoción: Conozca a José Sanabria, el pintor de la Divina Pastora #25Ene

-

- Publicidad -

«A mí me llaman en estos momentos: José Sanabria, el pintor de la Divina Pastora«, así se presentó este talentoso señor de 78 años de edad, oriundo del estado Carabobo, quien llegó hace 40 años al estado Lara para vivir del arte, y sobre todo, para plasmar su devoción a la Pastora de Almas a través de sus pinturas.

Desde el año 1969 inició con su apasionante carrera artística, pues aseguró a Elimpulso.com que nació con la inquietud por el dibujo y las pinturas. Poco a poco fue potenciando su talento y dándose a conocer, hasta que decidió convertirse en un pintor que trabaja en las calles del país.

- Publicidad -

Sanabria mencionó que al llegar a Barquisimeto notó inmediatamente que las personas eran más románticas, por ende, se sentía más cómodo, ya que este es el tipo de arte que le gusta plasmar en sus pinturas. Sin embargo, con el tiempo aumentó su veneración por la Divina Pastora, así que se centró en pintar diversas obras sobre la Excelsa Madre de Dios, las cuales generaron una grata impresión en los larenses, quienes comenzaron a reconocer sus cualidades artísticas.

«Le doy gracias al Señor y a la Divina Pastora que me dieron ese espíritu y la energía de seguir pintando, a mi edad, me sigo levantando a las 4 de la mañana porque quiero seguir pintando«, mencionó Sanabria.

Con mucha alegría comenzó a mostrar ante las pantallas de Elimpulso.com sus obras de la Divina Pastora, a quien catalogó como «una luz en su vida» y «una inspiración» para hacer valer sus dones. Asimismo, envió un mensaje a todas aquellas personas que tienen la intención de vivir del arte para que sigan luchando por sus sueños, ya que «a pesar de las dificultades, mantengan ese espíritu siempre, porque mientras más lucha se tiene, más regocijo se obtiene«.

- Publicidad -

El talentoso Sanabria recalcó que para toda sociedad es necesario que hayan personas que dediquen su vida al arte, en cualquiera de sus expresiones, porque de esta manera se pueden romper las barreras mentales y la esperanza siempre estará presente. De hecho, compartió una breve pero especial definición de lo que significa el arte para él: «El arte para mí es algo que no tiene fronteras, no tiene distancias ni sitio específico, el arte está regado totalmente en el alma de cualquier persona«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -