A sectores de la zona centro de Barquisimeto no les ha llegado agua en lo que va de año #25Ene

-

- Publicidad -

Varios sectores del centro de Barquisimeto no han recibido siquiera una gota de agua potable a través de las tuberías en lo que va de año.

Es el caso de varias casa y locales comerciales que se ubican en las carreras 16 y 17, desde la calle 30 hasta depués de la 40.

- Publicidad -

Según cuentan los habitantes de esta zona, la última vez que el agua llegó a sus hogares fue el pasado 30 de diciembre, pero que en estos primeros 25 días de 2022 aún no llega el servicio.

«Llega más veces el recibo de cobro que el agua«, dijo la comerciante Daisy Pérez, quien dice que Hidrolara no deja de cobrar el servicio pese a que el agua no llega al sector.

El dueño de un autolavado que se ubica en la zona, indicó que semanalmente debe pagar por uno o dos camiones cisternas, que tienen un costo de aproximadamente 30 dólares, para poder seguir prestando servicio a los clientes.

- Publicidad -

Esta acción la repiten varios establecimientos e incluso hogares comunes. Sin embargo, hay familias que no tienen cómo costear esos precios y deben dirigirse a la Iglesia San Juan, donde hay una toma de agua, para recoger tobos y pipas y poder sobrellevar la situación.

Además de esto, aseguran los afectados que han hecho decenas de reclamos a la Hidrológica de Lara para que solventen la escasez de agua en la zona, pero hasta la fecha no han sido atendidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -