Freddy Pérez en el 204 aniversario de Cabudare: En Palavecino urge un plan de desarrollo económico #27Ene

-

- Publicidad -

En el marco de la celebración de los 204 años del último poblamiento de Cabudare, la hoy capital del municipio Palavecino se debate entre serias carencias, entre las que resaltan la deficiencia de los servicios públicos y el consecuente desmejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Es en este marco que el exalcalde de Palavecino y profesor universitario, Freddy Alberto Pérez, hace una reflexión de lo que fue y lo que puede ser esa importante jurisdicción del estado Lara, la cual, desde su óptica, debería enrumbarse hacia el desarrollo económico ya que cuenta con los recursos legales y materiales para tal fin.

- Publicidad -

En una inevitable retrospectiva, el exalcalde Pérez rememora el impulso de Cabudare en las décadas de 1980 y 1990, cuando esa jurisdicción inició un importante crecimiento demográfico que conllevó a la instalación de servicios para poder atender aquella inusitada expansión, que se reflejó en la construcción de múltiples urbanizaciones que ofrecían una opción a la clase media para la adquisición de viviendas dignas.

«Pero desde que llegó la Revolución hace 22 años ya todos sabemos lo que pasó y hoy el municipio Palavecino se encuentra estancado y plagado de múltiples problemas», manifestó Pérez quien hizo especial énfasis en problemas que se agudizaron en los últimos 4 años como la carencia de agua potable, pésimo servicio de recolección de basura, mala vialidad y cortes eléctricos a toda hora, por solo nombrar algunos.

Para Freddy Pérez, la manera más viable de sacar al municipio Palavecino es la reactivación de la economía en esa localidad y en este sentido, hizo especial énfasis en la reactivación de lo que en su momento se denominó como la «Zona Económica Especial«, plan presentado por el actual régimen mediante el cual se decretaron 2700 hectáreas para el uso aprovechamiento económico en esa jurisdicción.

- Publicidad -

Este plan fue presentado en el año 2019 y la coordinadora fue la en aquel entonces gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, cargo que en los papeles aún ostenta porque sigue siendo la coordinadora. Pero como es bien sabido, esta funcionaria fue removida de la gobernación larense y actualmente es la alcaldesa de Caracas y el plan de desarrollo económico de Palavecino a través de la zona económica especial quedó a la deriva.

Pérez instó al nuevo alcalde, Derby Guédez, a que retome esa iniciativa y se busque a través de las ordenanzas y del trabajo mancomunado la reactivación de la Zona Económica Especial. «Aquí muchas industrias se han visto forzadas a cerrar sus Santamaría o están al borde de la quiebra, algunas privadas y otras públicas, como Lácteos Los Andes, y por ello urge la reactivación de la economía para de esta manera atraer a comerciantes y empresarios», señaló.

Por supuesto, Palavecino requiere de manera urgente el mejoramiento de los servicios públicos. «Aquí en los cuatro años que estuvo Mirna Víes como alcaldesa lo único que hicieron fue la Casa del PSUV, de resto no hay ni una obra para Cabudare». manifestó Freddy Pérez.

En este sentido, instó al nuevo alcalde a meterle la mano a los servicios públicos en Palavecino. «No se trata de un partido político, se trata de un pueblo que se ve afectado por las múltiples carencias desde hace ya mucho tiempo y no podemos menos que desearle la mejor de las suertes para que lo haga bien», dijo.

Dijo para cerrar, que para que haya desarrollo económico se necesitan dos elementos importantes y estos son agua y energía eléctrica. «La planta termoeléctrica Argimiro Gabaldón está desmantelada, ya no funciona y con respecto al suministro del preciado líquido, el proyecto más viable es traerlo de Dos Cerritos para abastecer a todo Palavecino Ese sería un mejor regalo para Cabudare que tirar cohetes y hacer fiestas», indicó el exalcalde Freddy Alberto Pérez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -