Tomás Socías López: Ausencia de liderazgo en la pelea por el revocatorio fortalece imagen de Maduro #27Ene

-

- Publicidad -

Tras la derrota del PSUV en las elecciones en el estado Barinas, este 9 de enero, la imagen de Nicolás Maduro se recupera. Todo ello, en un contexto donde según las informaciones, señalan a una oposición que una vez más no juega de cara a la realización de un nuevo proceso como el referéndum revocatorio para este año.

El planteamiento lo hizo el analista económico, político e internacional, Tomás Socías López, en su último Informe Confidencial Político y Económico, donde brinda información sobre lo que está detrás de la noticia y cómo piensa la administración de Maduro.

- Publicidad -

No hay ningún líder de oposición en la calle dando la pelea por sus criterios sobre el revocatorio, ni informando ni orientando a la población por qué sí o por qué no, existiendo solamente la imagen de Maduro.

A partir de sus investigaciones, refirió que “había un acuerdo desde el año pasado entre líderes y partidos de oposición”, de no reactivar el revocatorio, porque la Constitución no era clara, con una reglamentación difícil de cumplir. Así que la idea de estos sectores era debilitar a Maduro más estos dos próximos años”.

Añadió el analista que “los años 2022 y 2023 resultarían propicios para la búsqueda de un candidato unitario y lograr la pérdida de poderes del Presidente con un 82 % de no aceptación ahora; democráticamente y sin riesgos de calles, perdiendo las elecciones el Ejecutivo, con una mayor organización de la oposición y deterioro de la obra de Gobierno rechazada y mal vista hasta ahora por un 70 % del pueblo”.

- Publicidad -

No obstante, “los resultados de Barinas animaron a grupos de oposición, pero no se coordinaron, y con la rabia tradicional más que con la lógica que dio el triunfo en Barinas”, indicó el documento.

Fue en medio de estas condiciones, según la información en la administración de Maduro, que la abstención fue casi total hoy, sin motivación, con tres rectores del CNE que lo decidieron sorpresivamente y sin tiempo para la participación de los líderes de la oposición, opuestos en el fondo.

Estima Socias que “Maduro no perderá la oportunidad del resurgimiento por la falta de una dirigencia política opositora que se sume a la iniciativa revocatoria, en medio de una plataforma económica con tendencia hacia lo positivo con un cuadro favorable para su ejercicio”.

Ahora hablará, “a través de su multi poder de aparato divulgativo y preguntando de qué tanta molestia se habla y miren el resultado, no es verdad que el pueblo está molesto conmigo”, agregó Socías.

Dentro del mapa país,  “pueden aparecer líderes de oposición que aglutinen, pero dentro del chavismo no se ven claros los nuevos, sino uno a la espera como Cabello, además de Maduro, que intentará su repetición después del revocatorio”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -