La mayoría de los barquisimetanos no acudió a la recolección de firmas para activar el revocatorio #28Ene

-

- Publicidad -

Luego de que transcurriera el día señalado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para recolectar 4.200.000 firmas con las que se activaría el Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro, Elimpulso.com realizó una encuesta a sus usuarios para conocer si éstos participaron en dicha recolección, que solo duraba 12 horas, y la respuesta de la mayoría fue que no participaron.

A través de nuestras redes sociales Instagram, Twitter y Télegram, se formuló la siguiente pregunta: ¿Participó usted en la recolección de firmas para activar el revocatorio contra Maduro?

- Publicidad -

A esta pregunta el 87% de los usuarios de Elimpulso.com participantes en la encuesta en Instagram respondieron que no, mientras que el 13% de los que participaron dijo que sí.

Por su parte en la red social Twitter el pocentaje fue mas alto, al indicar un 95% de los encuestados que no participó en la recolección de firmas para el revocatorio contra Maduro, mientras que un 5% dijo que sí.

Esta cifra se repite en la encuesta realizada vía Télegram en los usuarios de Elimpulso.com

- Publicidad -

Es pertinente mencionar que desde el pasado lunes 24 de enero las organizaciones que promovieron la activación del revocatorio venían señalando la inviabilidad de este proceso en tan solo 12 horas que fueron las estipuladas, el fin de semana anterior, por el CNE para tal fin.

Lea también: #AvanceIMP Barquisimetanos han decidido participar en la recolección de firmas para activar revocatorio #26Ene

El Movimiento Venezolanos por el Revocatorio (MOVER), capítulo Lara, solicitó el mismo miércoles 26 de enero, día pautado para la recolección de firmas, que se suspendiera el cronograma para activar el evento refrendario, argumentando que «está lleno de irregularidades».

Este jueves, la representación nacionla de MOVER expresó que hubo «cero firmas» en la activación del revocatorio, por cuanto se trató de un evento inconstitucional.

Lea también: MOVER: ¡Fueron cero firmas porque es un acto inconstitucional! #28Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -