Denuncian que Corpoelec Lara ha perdido más de 800 trabajadores: Están en condiciones de indigencia #31Ene

-

- Publicidad -

Más de 800 trabajadores del sector eléctrico en el estado Lara han dejado sus puestos en la Estatal Corpoelec debido a las condiciones laborales que ofrece la empresa, las cuales han llevado a los empleados a condiciones de indigencia, según lo descrito por Alberto Perozo, secretario de reclamos del Sindicato del sector eléctrico del estado Lara (SITIEL).

Perozo, al ser consutado por Elimpulso.com expuso que esta migración de trabajadores se viene dando desde hace alrededor de 4 años, pero que, si bien algunos de los que se han ido han sido sustituidos por nueva mano de obra, los nuevos ingresos son muy inestables y trabajan entre dos o tres meses al ver las precarias condiciones laborales y los bajos sueldos.

- Publicidad -

Perozo amplió que actualmente quedan menos de 1200 trabajadores en Corpoelec Lara motivado a la falta de atención por parte del patrono, «quien se hace de oídos sordos, al no querer entender que un trabajador no puede vivir con un sueldo de 30 bolívares y un bono de alimentación de 3 bolívares».

El dirigente sindical se quejó porque, asegura, hay que recordarle a quienes gobiernan, que los trabajadores tienen derecho a un contrato colectivo, a condiciones de trabajo seguras «e inclusive hay que recordarles que los trabajadores tenemos el derecho universal a sindicalizarnos para poder organizarnos y luchar para defender y buscar mejorar nuestros violados derechos laborales”.

Lea también: James Story: Todos los que viajan ilegalmente a EEUU son vulnerables a crímenes y tráfico #31Ene

- Publicidad -

Agregó que en todo el país el trabajador del sector eléctrico activo, jubilado y sobrevivientes, está en condiciones de indigencia y sin ninguna garantía social, perdiendo a un ritmo vertiginoso y en porcentajes nunca antes visto, la mano de obra calificada que prefiere abandonar sus puestos de trabajado para dedicarse a cualquier otra actividad que le genere recursos para sobrevivir.

“De no buscarse una solución inmediata y brindar una atención debida urgente a la demanda de beneficios contractuales, este gremio perderá lo poco que le queda de su personal que, por cierto, lleva tiempo prepararlo para que esté listo a prestar un buen servicio a la colectividad”, opinó Perozo.

Finalmente el dirigente hizo un llamado a quienes tienen el poder político en el país, a que asuman la problemática de las precarias condiciones de los trabajadores eléctricos y, a la Federación Eléctrica que fije posición y cumpla las funciones para lo que fue elegido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -