Habitantes de Valle Hondo protestaron por deterioro de los servicios públicos #1Feb

-

- Publicidad -

Habitantes de la urbanización Valle Hondo, ubicada en la parroquia José Gregorio Bastidas de Palavecino, se pronunciaron este martes primero de febrero para denunciar las deficiencias que presentan los servicios públicos en la zona.

Flor Aljorna de Brito, quien es adulta mayor y reside en la calle 6 de la urbanización, denunció ante Elimpulso.com que los problemas se extienden desde la falta de agua potable hasta los brotes de aguas negras o la escasez de gas doméstico.

- Publicidad -

“La situación es crítica con el agua, la luz, el teléfono y el gas, todos los servicios están colapsados. Esto parece un campo, como si estuviésemos fuera de la ciudad, a las autoridades no les importa”, expresó Aljorna.

Precisó que el agua es el servicio que levemente ha presentado una mejora en los últimos meses, ya que llega a sus hogares tres veces por semana.

Sin embargo, un brote de cloacas afecta la calle 6 de Valle Hondo desde hace aproximadamente 2 años y, hasta la fecha, la Hidrológica de Lara (Hidrolara) no ha hecho presencia en el lugar para realizar las reparaciones necesarias.

- Publicidad -

“Los vecinos hemos ido hasta Hidrolara para explicar nuestra situación y la única respuesta que recibimos es que no tienen personal para acudir y hacer las reparaciones”, dijo el señor Humberto Morales, también habitante del sector.

Por otra parte, Morales dijo que la urbanización no cuenta con señal de telefonía de Cantv debido a un robo de cables que se registró hace más de cuatro años. Pese a haberse realizado numerosas denuncias, los vecinos de la zona continúan sin tener acceso a la línea de Cantv.

A esto se suma la escasez de gas doméstico, una situación que ha obligado a muchos vecinos a tener que cocinar a leña durante meses. Así lo confesó Flor Aljorna, quien agregó que se encuentran agobiados por esta crítica realidad que les ha tocado vivir.

Esperan los afectados que las autoridades correspondientes tomen en cuenta a esta comunidad y se acerquen para atender las necesidades de los habitantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -